Bromhidrosis

Las personas que experimentan un mal olor corporal  sufren de una afección conocida como bromhidrosis u osmidrosis que hace que, por mucho desodorante, antitranspirante o perfume que utilicen y a pesar de que se laven casi constantemente, el hedor permanezca la mayor parte del tiempo. El síndrome afecta cada aspecto de la vida de la persona afectada: escuela, trabajo, amistades, romance, actividades deportivas, incluso el ir de compras. Ahora existen diferentes tratamientos para aliviar esta molesta afección, pero para obtener los beneficios máximos es importante comprender completamente tanto la naturaleza del problema como el accionar de los tratamientos. 

¿Por qué tengo bromhidrosis?

La piel contiene dos tipos de glándulas sudoríficas: ecrinas y apocrinas, cuyas secreciones pueden causar mal olor corporal. Las glándulas ecrinas, que se encuentran en grandes cantidades por todo el cuerpo, segregan un líquido acuoso conocido como sudoración que ayuda a controlar la temperatura del cuerpo. Normalmente este líquido es inodoro a menos que esté contaminado con otras secreciones o residuos cutáneos que pueden causar la producción de olores desagradables.

Las glándulas apocrinas son mucho menos abundantes y se encuentran principalmente en las axilas y en el área ano-genital y producen pequeñas cantidades de una sustancia cerosa de los folículos de pelo cercanos. La cantidad de cera producida por los afectados por la bromhidrosis es mucho mayor de lo normal. Los malos olores son causados por la acción de la flora bacteriana de la piel que ocurre normalmente al descomponer las cantidades excesivas de ese “alimento ceroso”. Por consiguiente, el éxito de cualquier tratamiento depende su habilidad para reducir la actividad de las glándulas apocrinas y las bacterias de la piel.

Información básica sobre la bromhidrosis

Las glándulas aprocinas no tienen una importancia fisiológica conocida en la vida moderna, ya que su papel de “glándulas productoras de aromas” se perdió hace mucho tiempo en nuestro pasado evolutivo, desgraciadamente hay varios trastornos dermatológicos característicos en las que estas glándulas están implicadas. El control del olor penetrante del sudor apocrino es considerado como una necesidad imperante por la mayor parte de la sociedad moderna. Tan sólo los norteamericanos gastan más de 800 millones de dólares anuales en la compra de desodorantes y antitranspirantes axilares.

La cera/sudor producidos por las glándulas apocrinas son los únicos productos naturales del cuerpo que cuando son descompuestos por bacteria producen el mal olor caracteristico. Nada puede ser sustituido por el sudor apocrino y producir el mismo olor: ni sebo, pelo, sudor ordinario (ecrino), escalas de queratina ni ninguna combinación de éstos. En realidad, este olor puede ser tan penetrante y prominente que a pesar de que su origen esté en la axila solamente se le ha dado la designación común de “olor corporal”.

La bromhidrosis apocrina nunca ocurre antes de la pubertad porque las glándulas pertinentes no son activas durante la pre-pubescencia. También es menos probable en las personas ancianas. El sudor apocrino es estéril e inodoro cuando aparece por primera vez en la superficie de la piel. Sin embargo, antes de una hora la bacteria degrada el color hasta el punto en que el clásico olor acre es detectable. Los ácidos grasos y el amoniaco son los principales productos odoríferos de esta descomposición bacteriana. Por lo tanto puede detectarse una gama de olores: olor a humedad, ráncido, fecal, agrio y dulce, reflejando por supuesto las diferencias en la composición química de la sudoración axilar de cada persona. El pelo y la ropa también proporcionan lugares de retención del sudor oloroso lo cual contribuye mucho al problema de producción de olor.

La bromhidrosis ocurre en todas las razas aunque hay variaciones en su frecuencia según las razas. Las glándulas apocrinas de personas de ascendencia africana son las mayores y las más activas. Los asiáticos tienen las glándulas más pequeñas y menos activas. Más allá de esto, las variaciones en la frecuencia de la bromhidrosis no se han explicado. Hay diferencias individuales en la composición del sudor apocrino pero todavía no se han realizado estudios para determinar los factores causales. Los hábitos de higiene (o la falta de los mismos) probablemente explique por qué el problema es más frecuente en los hombres.

El diagnóstico de la bromhidrosis

El diagnóstico de la bromhidrosis apocrina se puede realizar fácilmente si el examinador tiene una función nasal normal. Sin embargo, debe observarse una distinción muy importante entre el verdadero paciente de bromhidrosis y la persona bromhidrosifóbica, que es una persona que tiene un temor malsano de los olores corporales así como imágenes poco realistas sobre cómo huelen realmente o, en este caso, como creen que huelen. Esta falsa ilusión sensorial puede ser una señal temprana que advierte de la posibilidad de esquizofrenia. Las alucinaciones olfatorias también pueden ser una señal de una enfermedad neurológica. En general, las personas con bromhidrosis apocrina no descuidan su higiene personal. Lavan sus axilas con regularidad (a veces varias veces al día), usualmente con un jabón germicida. Esto consigue dos cosas: la eliminación del sudor apocrino y la inhibición temporal de la bacteria axilar.

Antitranspirantes de grado médico como parte de un régimen completo

En resumen, los factores principales a considerar para el tratamiento exitoso de la bromhidrosis son: disminuir la cantidad de bacterias naturales en la piel y mientras sea posible eliminar la mayor parte del “alimento” de la piel que permite el desarrollo de la bacteria (limpiando su piel varias veces al día con algodones empapados con alcohol y duchándose dos veces al día utilizando jabón germicida). Las personas que también sufren de hiperhidrosis, en primer lugar deben considerar seriamente este problema antes de intentar resolver su bromhidrosis.

Afeitar el pelo axilar es una necesidad absoluta para todos los pacientes (hombres y mujeres) que padecen de bromhidrosis apocrina para evitar la acumulación de sudor y bacteria en las hebras del cabello y por consiguiente el mal olor axilar. Además de afeitarse, los pacientes deben tener disponibles en todo momento toallitas humedecidas en alcohol (las toallitas o hisopos para antes de aplicar una inyección se pueden obtener en farmacias) para hacerse limpiezas regulares entre duchas.

Tal como se ha sugerido anteriormente, cremas que contienen antibiótico, cremas antioxidantes (con vitamina E), productos de Farnesol/ aceite de té de árbol, jabones y lociones germicidas, y toallitas impregnadas de alcohol puedan dar resultado. El afeitado de las axilas es importante y el uso de un antitranspirante eficaz contra la hiperhidrosis para mantener la piel seca es vital.

Es indudable que un antitranspirante de grado médico es eficaz para mantener la piel muy seca, lo que origina un entorno desfavorable para la reproducción de la flora de la piel y en sí es otra ventaja importante para que controle esta condición tan desagradable. Menos bacteria significa menos olores.

En los últimos años el principal adelanto en el tratamiento de la bromhidrosis ha sido el uso de la electrólisis, su doctor le puede recomendar a un especialista que se dedique a esta práctica. Este proceso no sólo elimina todo el vello axilar no deseado sino que además detiene las secreciones no deseadas originadas por las glándulas apocrinas. El tratamiento realizado por un electrólogo capacitado puede durar varias semanas pero puede cambiar realmente la vida de una persona.

El uso regular de un desodorante axilar varias veces al día ayudará a suprimir las bacterias axilares. En contra de lo que se podría esperar, el aluminio metálico, el circonio o las sales de zinc que contienen la mayoría de los antitranspirantes vendidos sin receta no ejercen ninguna acción antitranspirante en las glándulas apocrinas, pero funcionan bien en las glándulas ecrinas y los agentes antibacterianos de los desodorantes son eficaces en ambas glándulas.

Otra forma obvia de suprimir el olor axilar es utilizar perfumes para cubrir o enmascarar los olores desagradables, sin embargo debe tomarse en cuenta que los perfumes presentan el riesgo de sensibilidad alérgica. La mayoría de los desodorantes axilares también contienen perfumes, pero para aquellos pacientes para los que esto constituye un problema, en el mercado hay ahora algunas preparaciones que carecen de fragancia. Los antibióticos como las cremas de neomicina o gentamicina son desodorantes axilares eficaces, pero también presentan el riesgo de sensibilidad alérgica causada por contacto, especialmente en el caso de la neomicina. Los antioxidantes como la crema de vitamina E, pueden ayudar y los productos de Farnesol/ productos de aceite de té también han probado ser útiles sin causar esa sensibilidad provocada por otros productos no orgánicos.

Enlaces relacionados: Odaban, Perspirex, Drionic, Hiperhidrosis

Hypersolutions México

Be Sociable, Share!

105 Respuestas a “Bromhidrosis”

  1. David M. Villanueva Méndez dice:

    Y la bromohidrosis de los pies ????????

    • admin dice:

      Hola David, buen día! La Bromhidrosis en los pies la puedes atacar de 2 formas. Primero, usando el ODABAN Spray en la noche y durante el día el ODABAN Taclo o la segunda opción es con el dispositivo DRIONIC para Pies y durante el día te aplicas el talco. Gracias y seguimos a tu orden!

  2. NELLY dice:

    SUFRO MUCHO,CARA,CABEZA,MOJÁNDOME TOTALMENTE.Agradezco vuestra información,ya que ahora le doy nombre a mi transpiración.Me agrada aprender y saber lo que tengo.GRACIAS.

  3. eloy ramirez dice:

    Un familiar de 19 años, ha venido aplicàndose sàbila para el mal olor de su cuerpo, axilas y pies, zonas puntuales irritantes. Decidiò interconsulta mèdica, y le han propuesto Sueroterapia, para limpiar la sangre, productos locales a base de sales de aluminio, vit E en crema y algunos talcos con efectos desodorantes. Serìa esta fòrmula una alternativa indispensable para su mejorìa. Saludos….

    • admin dice:

      Hola Eloy, buen día! Al no haber sudor no hay olor, entonces si evitas la sudoración se debe eliminar el olor. Definitivamente, te recomendamos comprar el ODABAN Spray y el Talco para los pies. Gracias y seguimos a tu orden!

      • john dice:

        mentira eso si sudas igual hay olor eso es de las glandulas apocrinas no de las ecrinas yo me opere de hiperhidrosis y aun sufro de bromhidrosis

        • admin dice:

          John, buen día! Es cierot lo que afirmas, pero tienes un concepto erróneo. La bromhidrosis es el mal olor que produce cuando el sudor entra en contacto con las célular muertas que tenenmos en la piel y hacen que se descompongan provocando el mal olor. Cabe aclarar, el sudor no tiene olor, es la conjunción del sudor con las bacterias de la piel. Ahora, hay otro padecimiento muy distinto que también produce mal olor y no tiene cura, te invito a que investigues en internet: trimetilaminuria Gracias y seguimos a tu orden!

          • john dice:

            y si me hago una liposuccion de las glandulas sudoripadas? el olor se quita ya no teniendo estas glandulas ?

          • admin dice:

            Hola John, buen día! La liposucción de glándulas sudoríparas sólo se puede hacer en las axilas y si eliminaría tu olor para la bromhidrosis. En el caso de la trimetilanilina no hay cura. Gracias y seguimos a tu orden!

  4. mellissa dice:

    esta……enfermedad es lo mas horrible…..estoy desesperada……y lo peor es qe la gente de alrededor no lo puede entender……auqe yo si los comprendo a ellos…..me podrian dar algunos consejos…para poder eliminar el mal olor…..es demasiado fuerte…y ya he utilizado diferentes productos y he ido a…varios dermatologos….pero no desaparece…..de hecho estoy tomando terapia psicologica….porqe tengo problemas en mis relaciones sociales…ya no qiero salir con nadie amigos….me da demasiada pena…qe puedo hacer…ayudenme porfavor…..

    • admin dice:

      Hola Melissa, buen día! La bromhidosis aparece cuando el sudor hace contacto con las bacterias que tenemos en la piel y provoca el mal olor. Al no sudar no debe existir mal olor, y si llegase a existir se trataría de otra enfermedad que tendrías que atenderte con un dermatólogo. Si con el odaban spray y el talco sigues sudando, vas a seguir con el mal olor… Lo que si es muy importante es que te exfolies los pies cada 3 días para eliminar todas esas células muertas y cuando apliques el odaban spray se absorba bien. Ahora, podrías utilizar el dispositivo DRIONIC y lo combinas con el uso del talco, como te digo, si no hay sudor no debe de haber olor. Gracias y seguimos a tu orden!

    • ana dice:

      Usa perspirex en roll on para axilas tambien lo hay para los pies, si sigues las instrucciones del producto notaras que no expulsas ni una gota de sudor ami me ha cambiado la vida(es cierto que ahora sudo por el lumbar PERO LO PREFIERO) besitos y suerte

  5. maria dice:

    hola… ya use el drysol, xerac, fungusol forte. y nada… me interes mucho el obadan, pues lineas arriba vi que se recomienda para los pies, yo lo necesito para pies y axilas.. gracias
    pdt. debo decir que mi problema empezo hace 2 años

    • admin dice:

      Hola María, buen día! Así es, es muy efectivo el ODABAN y para el caso de los pies también te recomendaría que compres el talco. Gracias y seguimos a tu orden!

      • maria dice:

        hola, deseo comprar obadan talco y spray, pero como hago, yo soy de tacna-peru, pregunte a los cambistas aqui , osea casa de cambios, si venden pesos mexicanos, pero no , me dicen que no venden, como haria
        por favor
        aqui en tacna solo hay bancos como interbank – banco de credito del peru – banco dela nacion – scotiabank – banco continental, entonces como haria para adquirirlos
        por favor
        estare uy agradecida, mi cel es 988-660732 es RPM tambien con el numeral adelante. gracias.

        • admin dice:

          Hola María, buen día! La única forma de pago sería en línea con tu tarjeta de crédito o débito, no puedes pagar con depósito. La compra es a través de nuestra página web: http://www.hypersolutions.com.mx Hay 2 secciones que te pueden despejar dudas, para comprar se se llama “Proceso de Compra” y la otra sección “Términos y Condiciones” Gracias y seguimos a tu orden!

  6. Alejandra dice:

    hola que me puedes recomendar para este mal olor d axila después que aumente de peso tengo ese mal olor muy fuerte que puedo usar e usado toda clase de jabón actibacterial y desodorante y nada

  7. loymar dice:

    tengo 19 años, desde los 12 sufro de una enfermedad que se llama Bromhidrosis o lo que brutalmente muchos llaman “mal olor de axilas”, actualmente soy estudiante universitaria y este problema se ha agravado y gracias a esto en la uni me tratan como a una persona con un enfermedad sumamente contagiosa (lo cual no es asi xq la bromhidrosis no se contagia) y ademas me rechazan de una manera casi directa junto con las burlas que nunca faltan.. ahora quiero aclarar que esta enfermedad no tiene NADA que ver con la falta de aseo personal, ya que me ducho 3 veces al dias y cada ducha dura 45 min y lo hago con productos especiales para detener mi padecimiento, es algo que los especialistas vinculan con el sistema endocrino, he ido a cantidades de dermatologos y he comprado un sin numero de medicamentos pero nada me ha curado, ahora creo que lo que intensifica mi enfermedad es el rechazo por parte de las personas ya que ahora tengo una especie de fobia social que no me permite estar fuera de mi casa por mas de una hora ya que creo que el olor desagradable aparece y que los demas lo notan… solo quiero que ustds usuarios me ayuden a difundir el hecho de que esta enfermedad no solo me aqueja a mi sino a cientos de personas en el mundo, y que si alguno de los que lean esto pertenece al grupo de las personas que practican burlas hacia personas como yo, se detengan a pensar en el daño irreparable que le hacen a la vida social, personal y sentimental de una persona ya que con sus burlas y rechazos le destruyen la vida por completo… :´( ENSERIO al terminar de leer comentele esto a tan siquiera una persona, para que el mundo sepa lo que realmente pasa con el “mal olor de axilas” y el daño irreparable q esto trae a quienes lo padecemos….

    • camila dice:

      tienes
      toda la razón, es muy duro soportar tanto rechazo de part de gente q no sabe lo q es estar con bromhidrosis, yo lo pase en la universidad y fue horrible, por desgracia aun tengo este problema y ps si sabes de alguna solución avísame si, yo averigue y dicen q el desodorante Lancaster es buenaso, lo malo es q lo venden en España, igual seguire buscando

    • ana dice:

      Hola me llamo ana yo tengo el mismo problema que aunque de mi no sea burlado pero de verdad yo te entiendo

  8. mayte dice:

    hola bueno este lo problemo lo padezco yo pero en los pies desde hace 5 años la verdad m sali de la prepa y no duro mucho en los trabajos y tambien m aleja de mis amistades por la pena necesito un medicamento eficaz q realmente me ayude porq es muy traumante cirujia inyeccines no sea ayuda

    • admin dice:

      Hola Mayte, buen día! El tratamiento que te podemos recomendar es el drionic manos/pies y el odaban talco, con esto 2 tratamiento tu problema se resolverá y podrás realizar tu vida normalmente. Gracias y seguimos a tu orden!

  9. nikol dice:

    yo tengo hiperhidrosis y bromhidrosis ya e utilizado bastantes cosas le termine a mi novio me sali de la universidad me da pena hablar de esto con alguien permanezco encerrada ya no se q hacer fui donde una dermatologa y perdi tiempo y dinero ya estoy cansada de esto

    • admin dice:

      Hola Nikol, buen día! Hay que distinguir 2 problemas muy diferentes. Al mal olor provocado por el sudor se llama bromhidrosis y los tratamientos que te servirían son los antitrnaspirante médicos como odaban y perspirex o también el dispositivo DRIONIC. Pero si tu problema es un síndrome llamado Trimetilaminuria, ahí no te servirían nada y lo que te recomendamos es que investigues en internet para menguar el olor. Gracias y seguimos a tu orden!

  10. Nathaniel dice:

    Vivo en Panamá y quería saber como puedo conseguir este producto Muchas gracias

  11. mel dice:

    hola tengo 17 y desde chica tengo hiperhidrosis palmar , ultimamente se fue apareciendo mucho en las axilas y en los pies . y hace poco tambien note que tengo bromhidrosis lo raro es que yo no siento el olor ,pero me doy cuenta que los demas si ( se tapan la nariz , incluso hacen comentarios como que hay olor), la verdad no se bien si es que tengo bromhidrosis o la fobia porque a partir de que la gente se tapaba la nariz empese a tener temor a oler mal me volvi obsecionada de la higiene y segia notando que se tapaban la nariz cuando yo estaba cerca y eso , necesito ayuda para saber que tengo porque yo no siento el olor

    • admin dice:

      Hola Mel, buen día! Puede ser olor provocado por la sudoración en tus pies. Nosotros te recomendamos el ODABAN spray que lo puedes aplicar en tus manos, pies y axilas. Y para todavía reforzar más el efecto del spray te recomendamos usar el odaban talco. Para comprar nuestros productos es a través de nuestra tienda en línea: http://www.hypersolutions.com.mx Gracias y seguimos a tu orden!

    • amelia dice:

      hola mel…hoy tengo 47 años, en la adolescencia comenzo mi enfermedad de hiperhidrosis axilar, y tambien el mal olor , era como a cebollas, el mal olor me lo quite pero no asi la transpiracion excesiva que mancha mi ropa con un diametro de hasta 20 cms de diametro, mi ropa debe ser blanca para disimularla, desearia ser como todas las demas personas que pueden hacer uso del color en la ropa, yo no tengo tanatas obciones, pero lo que si te puedo compartir es que el mal olor me lo quite de las axilas usando por un tiempo el limon, te lo pasas y lo exprimes en el ara axilar y luego lo enguajas con agua, enseguidas aplicas tu desodorante y despues tu talco (yo uso el mun floral que es suave y no me irrita) de preferencia que no tengan perfumes penetrantes de hecho el talco q uso es de bebe, y lo repites por un buen tiempo y veraz el resultado…

  12. desesperada dice:

    LEO Y SIGO LEYENDO CONSEJOS AL RESPECTO PERO LA VERDAD ES QUE ESE MAL NO TIENE SOLUCION, A MIS 46 AÑOS ME CANSE DE BUSCAR Y PROBAR SOLUCIONES ….ES MI GRAN KARMA, YA QUE LOS DEMAS NUNCA LO VAN A ENTENDER Y SOLO SIENTO BURLAS Y COMENTARIOS MAL INTENSIONADOS.(MI PROBLEMA ES DE LA CINTURA HACIA ABAJO, MI TRASERO SIEMPRE ESTA MOJADO POR TANTO, NO PUEDO ESTAR SENTADA TODO LO HUMEDEZCO Y POR LO MISMO EL MAL OLOR)

  13. Alex dice:

    lo primero es lo primero, esto del mal olor es algo que esta en la mente y llega a ser una enfermedad para muchos ya que se vuelven freneticos y maniacos del mal olor, lo primero que se debe tomar en cuenta es el estilo de vida de una persona, ya que con toda honestidad creo que si te bañas tres veces al dia debes minimizar el olor ya que por cada baño se eliminan las bacterias pero tambien creo que la alimentacion es el 70% de dicho padecimiento ya que muchos de nosotros tiene sobrepeso, consume mucha comida chatarra, comidas elaboradas quimicamente. y consumimos pocas (FRUTAS) y verduras. si te pones a pensar en algo es que la mayor parte de desechos que comemos como carnes y sustancias que se almacenan en nuestro cuerpo por muchos dias, meses y hasta años, son alimentos putrefactos que viven en nuestro organismo y por mas que te bañes debes oler mal por el simple hecho de que estos residuos aunque no lo veas, pueden constribuir al mal olor, no es ilogico, si comes y tienes muchos residuos o eses fecales en tu organismo, tienes que oler mal por obligacion, pero que pasaria si en vezs de atiborrarte con alimentos dañinos como carnes de todo tipo de animal, sobrealimentacion y alto consumo de cafe y alcohol y lo cambias por alimentos frescos y olorosos como son las frutas. sabes lo grato para el olfato el olor de una manzana, una pera, una uva, una sandia, una banana. todo esto lo creo Dios para la alimentacion del ser humano pero por nuestra naturaleza nosotros hemos desviado todo lo correcto por lo que nos gusta y nos conviene y luego que tenemos el problema no sabemos en que radica. si comes frutas te aseguro que no oleras mal en ningun momento. ya que te estas alimentando con perfume natural. esto lo pude aprender cuando murio steve jobs, en su libro indico de algo que el hacia y eso me hizo buscar e investigar, el practicaba lo que era el ayuno amucoso o dieta amucosa, que consistia en eliminar los alimentos que creaban ese distintivo moco baboso que del que esta lleno el interior del ser humano pero por la dieta erronea, y la sustituyo por la alimentacion natural. la alimentacion que Dios les aconsejo a adan y eva, que era frutas y vegetales. y el mencionaba que estando ejecutando un ayuno de solo alimentacion de frutas era tanto el beneficio que ni se bañaba y no olia mal. estas notando lo que les digo. aunque fue radical en sus ultimos tiempos de vida pero solo deseo que con esta nota puedas corroborar lo que muchos han hecho. el ser humano no esta hecho para heder podrido ni ser un ente de mal olor, eso es negativo. Dios no quiere eso para sus hijos, el hecho es que nosotros hemos hecho lo erroneo. y en la alimentacion debemos cambiar nuestra dieta si queremos tener el organismo limpio. si comes comidas dañinas no podras oler bien, ya que seria lo mismo que tu meter toda una inmensidad de basura y un sin fin de microbios y desperdicios en una funda de basura llena de agua y al cabo de 24 horas el agua que este sudando la funda secala con un trapo y luego huelela. es lo mismo que esta pasando con nosotros. yo hize esta prueba dure un dia semana solo comiendo, frutas y vegetales. nada de cafe, nada de carnes, nada de azucar, nada de productos quimicos industrializados. y me pude percatar que no holia mal, que iba al baño a defecar y hasta las heces no tenian el olor tan potrefacto como anteriormente era que hasta yo tenia que salir del baño rapidamente, pero note que era un olor no tan desagradale como antes y en mi orina note que no tenia ese fuerte olor que tenia antes y note que realmente estaba limpiandome por dentro de esos años de comidas pudrientes. y desde ese tiempo hago lo siguiente solo como frutas y vegetales, compre un multivitamino de una empresa norteamericana que es muy buena para brindarle a mi cuerpo lo que tal vez no consiga con la carnes, y cada quince dias me hago una limpieza del colon osea compro un purgante o un edema para evacuar todas las sustancias sobrantes de mi alimentacion de quince dias y luego de esto hago un ayuno basado en solo jugo de frutas sin azucar si quieres puedes usar miel de abeja no uses melaza por que hice la prueba y tenia un olor muy fuerte que hasta me salia de los poros y la cancele. el punto es que esto hace que tu vivas una vida limpia por que tu organizmo esta limpio y tu vida asi mismo lo estara. no te dañes el cuerpo con cosas que te digan otros por que detras de ese consejo siempre hay un interes monetario. observate tu mismo investiga tu mismo y estudiate tu mismo y veras que hay esta la solucion de tu problema. no veas ese problema como algo que es el fin del mundo. por que no hay problema alguno que no tenga solucion, lo que hay es gente que no tiene solucion por que no les gusta hacer el cambio. si quieres lo haces si no sigue igual. pero no esperes tener mejorias, comodice un adagio. ¨Quieres lograr lo que aun no haz alcanzado, necesitas hacer lo que aun no has intentado¨ el hacer esto no te hara un mal, si te beneficiara. estaras alimentandote con perfume natural, y estaras dandole una porcion mayor de clorofilina a tu organizmo esta sustancia elimina el mal olor. si yo lo hice por que tu no. en una semana vi resultados muy alentadores, en la segunda semana lo admito fue fuerte pero continue, y ya en la cuarta semana los resultados eran muy buenos, yo me imagino en 4 o 5 meses como estare, podre salir normal como antes, podre compartir como antes, y algo que debes hacer es una vez que lleves este estilo de vida, cambia tu forma de pensar, no te centres en tu problema, no te centres en eso, intenta no pensar en eso, haz alguna actividad que te pueda dispersar la mente y desocuparlas de eso, saca de tu dicccionario la palabra mal olor, eliminalo, dite a ti mismo. yo soy una persona limpia, llevo una dieta limpia, Dios que es mi padre es limpio y yo debo serlo, y te lo dices todo el tiempo a ti mismo, por que el otro 25% de esta enfermedad radica en tu CPU. si tienes un disco duro con muchas cosas negativas definitivamente tu cpu no te dara los mejores resultados o no tendras una computadora en buen estado. todo absolutamente todo esta en la mente. si tienes tu mente con buenos pensamientos y buenos objetivos e limpia seras asi en tu cuerpo. hay algo que dijo la persona mas sabia que piso la tierra que se llama Jesus y dijo que ¨si tuviera tu fe(tu conviccion mental de algo) como un grano de mostaza(algo muy pequeño generalmente de 2mm de diametro un poquitico mas grande que un granito de arena)dirias a esta montaña (algo muy superior y muy alto, al extremo de haber personas que crean no alcanzar) muevete y se movera¨ Cree en Dios y empieza a hacer las pases con el creador, yo lo hice por que entiendo que debes limpiar todo desde el principio. aunque no soy un cristiano full pero decidi creer en Dios para apoñarme en su bondad.

    • admin dice:

      Hola Alex, buen día! Gracias por tus comentarios, cabe mencionar que hay que distinguir 2 padecimientos muy distintos y que es clave para saber si te van a servir los tratamientos que vendemos o no. Primero, la bromhidrosis es el mal olor producido por la sudoración, es decir, si controlar la sudoración ya no olerás. Como los antitranspirantes que vendemos son médico y unisex (odaban spray y perspirex roll-on) son inodoros, entonces estos antitranspirante se aplican antes de dormir para que toda la noche actúe la fórmula y ya al día siguiente se recomienda utilizar el desodorante de costumbre para que tengas olor agradable. Ahora, si tú problema se debe al padecimiento trimetilaminuria (TMAU) no hay cura pero se puede menguar su efecto. La trimetilaminuria (TMAU), también conocida como síndrome de olor a pescado o síndrome de mal olor a pescado,1 es un raro desorden metabólico con un patrón de herencia autosómico recesivo que causa un defecto en la normal producción de la enzima flavinmonooxigenasa 3 (FMO3).2 3 cuando la FMO3 no funciona de manera correcta, o simplemente debido a que la enzima no se produce, el organismo pierde la capacidad de degradar la trimetilamina (TMA) producida por precursores presentes en la dieta hacia el compuesto inactivo óxido de trimetilamina (OTMA) por medio de un proceso conocido como N-oxigenación. La trimetilamina así producida se acumula en el organismo y es liberada a través de la transpiración, orina y aliento otorgándoles un fuerte olor a pescado. TRATAMIENTO:
      Actualmente no existe una cura definitiva y las opciones de tratamiento son bastante limitadas. De cualquier manera, es posible para un cierto número de personas con esta condición llevar unas vidas relativamente normales, vidas saludables sin el miedo de ser excluidos por su desagradable olor. Conseguir que se lo diagnostique es un importante primer paso.

      Algunas estrategias para reducir el mal olor son:
      Evitar algunos alimentos tales como huevos, legumbres, ciertos tipos de carnes, pescados, y alimentos que contienen colina, carnitina, o altas proporciones de nitrógeno y azufre.
      Tomar pequeñas dosis de algunos antibióticos (tales como neomicina y/o metronidazol6 ) para reducir la cantidad de flora bacteriana intestinal.
      Utilizar para la higiene personal detergentes con Ph ligeramente ácido de entre 5.5 y 6.5
      Al menos un estudio7 sugiere que la ingesta diaria de carbón activado y/o clorofilina de cobre pueden causar una mejora significativa en la calidad de vida de individuos que sufren formas de mediana gravedad de TMAU. Las tasas de éxito varían:
      85% de los pacientes examinados perdió totalmente su olor a pescado.
      10% perdió parcialmente su aroma.
      5% mantuvo los síntomas.

      Mientras que este tratamiento pareció ser beneficioso en algunos casos, mucha gente en grupos de apoyo para pacientes con TMAU quienes trataron con carbón activado y clorofilina de cobre han reportado resultados desalentadores. El estudio arriba citado no ha sido repetido, de modo que los resultados no pueden ser verificados.
      Otras posibles fuentes de ayuda son:
      Consejería psicológica para ayudar con las depresiones y otros síntomas psicológicos.
      Consejería genética para entender mejor sus condiciones.

    • cielo dice:

      Me has inspirado increiblemente y me has motivado a seguir tu consejo. Voy a ponerlo en práctica, igual no tengo dinero para comprar estos productos tan caros. me encanta la idea de abrir un blog para compartir experiencias y resultados. Gracias por tu espectacular aporte. Ah y voy a buscar ese libro del que hablas. Jehová bendice siempre. Saludos.

  14. Alex dice:

    he investigado mucho acerca de este padecimiento, y para confirmar lo antes mencionado les recomiendo que lean e investiguen y usen la logica, tambien les recomiendo que se lean el libro. dieta amucosa por el arnold ehret. en el encontraran muchas de las cosas que les he mencionado. algun dia me gustaria saber de un foro underground para la investigacion y el aporte de esta comunidad tan mal tratada por la sociedad entiendo que la solucion esta en cada uno de nosotros y en la investigacion y prueba de cada una de los metodos y el compartir recetas, metodos, informacion, soluciones y entre todos especializarnos en dicho problema y hacer el bien informando y educando a personas que calladamente sufren de este padecimiento digo calladamente por que no todo el mundo tiene el valor de decir yo tengo un bajo encima que no se me quita por nada del mundo. pero eso es algo que depende solamente de todos nosotros. enfrentando el problema entre todos por que siempre he dicho que cuatro ojos ven mas que dos e imaginemonos esto es toda una red universal donde podemos compartir conocimientos, donde una persona en el otro lado del mundo sabe de una planta que sirve para dejar de sudar pero como yo no la conozco usamos un medio para darla a conocer. o una persona investigo en un libro el efecto positivo que hace tal cosa al mal olor, y esa persona de esa informacion y mencione la referencia y entre todos probemos estas soluciones y demos nuestras experiencias. eso seria una gran ayuda para muchas personas que como nosotros padece este trastorno tanto social como emocional. pero todos unidos jamas seremos vencidos. esa es mi humilde opinion, y como yo no tengo mucho conocimiento de informatica, alentaria a uno que tenga conocimiento para crear un foro para tratar este tema y crear una entidad investigativa entre todos cada dia o cada semana compartir un articulo nuevo y probarlos entre toda la comunidad y asi ver las mejorias. yo hasta el momento veo toda una maravilla en la dieta de frutas y vegetales, siempre entendiendo que todo en exceso es peligroso hasta lo bueno en exceso tiene inconveniente. por lo que de las frutas tenemos que estar bien al tanto de cuales son beneficiosas y las que no son tanto, igual los vegetales, segun lo que he investigado. de los vegetales que tienen buenas propiedades para eliminar los malos olores, son las lechugas (mientras mas verdes mejor) ya que en lo verde radica la clorofila. (aunque hay fuentes que indican que la lechuga era un desodorante en la antiguedad, yo no he probado eso, cuando lo pruebe les informo. dice usar varias hojas de lechuga y pasarsela por las axilas. yo no le veo mucha logica ya que no creo que sirva de mucho.)el tomate que es un buen recurso para disminuir la sudoracion, hay que evitar por lo menos en mi caso los vegetales flatulentos, como son los brocolis, el repollo y otros mas pero todo es estudiar los efectos que hacen en nuestro organismos, yo como estos vegetales y hasta el momentos me han dado resultados: lechuga, tomate, berros, pepino, espinacas, rabano. debo darle una nota ya que dicen que la salvia es un recurso que hace que no sudes, seria bueno que lo prueben. busquen en google si esto es cierto. se los dejo de tarea. debemos saber que la clorofila segun los cientificos tiene propiedades para eliminar el mal olor. pues como habrian estudiado anteriormente la clorofila es lo que le da el color verde a las plantas. pues por eso les recomiendo que comenzemos a llenar colorear nuestros platos de verde con vegetales de este color. que no falte en tu dieta. trata de anotar tu experiencia con frutas y vegetales y desde que comienzes esta dieta, lleva apuntes para asi saber que avanzado vas y que tan exitoso ha resultado en ti. las frutas que debes comer todas las que puedas y no te hagan daño en el estomago, yo en mi caso no puedo comer mucha piña ya que me da problemas en el estomago, y admito lo delicioso que huele una piña bien fresca. yo como las frutas que no sean muy acidaz, como son: el melon, la lechoza, mangos, guineos ( y estos son muy buenos para la depresion, algo que tambien es frecuentes en personas como nosotros ya que somos orientados a deprimirnos facilmente y eso es algo que favorece el mal olor. por estas emociones, por lo que les aconsejo no pierdan la alegria busquen productos naturales que les aporten alegria, dejen la tristeza a un lado)hay personas que dicen que el limon es muy bueno para eliminar los malos olores ya que el limon aunque es acido se vuelve alcalino en nuestro cuerpo. otra cosa que he investigado es que el bicarbonato de sodio es muy bueno para los malos olores y en definitiva lo que debemos de hacer es que nuestro cuerpo sea ligeramente mas alcalino que acido ya que se ha demostrado que el ambiente corporal acido fomenta el mal olor corporal, hay una lista en internet de alimentos alcalinos y los acidos, mientras mas alcalinos tengamos nuestro cuerpo menos gases desprenderemos ya que el mal olor es un gas que emiten las bacterias al alimentarse de las toxinas, debemos eliminar los alimentos que generen toxinas en nuestros organismos. el truco final esta en esta formula.
    menos estress,menos sudor, menos toxinas, menos bacterias, ya que sin el estress no se generarian las actividades apocrinas y por ende no sudariamos tanto, al sudar menos saldrian menos toxinas por nuestras axilas y al salir menos toxinas las bacterias no tendrian muchos alimentos y si un ser viviente no tiene alimento que pasa. se va o se muere. debemos limpiar nuestra sangre con frecuencia ya que si tenemos el liquido que esta en nuestro cuerpo sucio de toxinas esto implicara lo contrario de la formula. por lo que le sugiero que beban mucho jugo de zanahoria ya que la zanahoria es una de las frutas que mejor limpian la sangre. traten de limpiar la sangre y no contaminarla con grasas ni alcohol ni drogas ni nada por el estilo. si tenemos el liquido de vida contaminado y hediondo eso se transpirara. recuerden que las axilas y las entrepiernas y los lugares donde se concentra el fuerte olor son lugares en donde se entrecruzan muchas venas y en definitiva esto debe ocasionar que esta agua hedionda tenga microbios esperando por las deseadas toxinas, es por esto que la gente recomienda ponerse perfumes en los lugares donde las venas tienen presencia ya que estos lugares se calientan y emiten gases que una vez teniendo perfume haran que se maquille el mal olor, pero ojo nunca intenten ponerse perfume en las axilas. nunca lo hagan.
    bueno en fin hay muchas cosas que quisiera compartirlas pero no alcanzaria paginas para esto. bueno espero algun dia poder hacer una comunidad para poder entre todos darle fin a estos problemas. y por favor no se vuelvan loco esto es algo que le pasa a gran cantidad de seres humanos y no quiere decir que somos algunos mutantes o cosas raras. somos seres humanos con algunos pequeñisimos desperfectos causados por nuestra mal educada forma de vida pero con pequeños cambios en esta forma de vida es logico salir de este pequeño problemilla.

    • admin dice:

      Hola Alex, buen día! Gracias por tus comentarios, cabe mencionar que hay que distinguir 2 padecimientos muy distintos y que es clave para saber si te van a servir los tratamientos que vendemos o no. Primero, la bromhidrosis es el mal olor producido por la sudoración, es decir, si controlar la sudoración ya no olerás. Como los antitranspirantes que vendemos son médico y unisex (odaban spray y perspirex roll-on) son inodoros, entonces estos antitranspirante se aplican antes de dormir para que toda la noche actúe la fórmula y ya al día siguiente se recomienda utilizar el desodorante de costumbre para que tengas olor agradable. Ahora, si tú problema se debe al padecimiento trimetilaminuria (TMAU) no hay cura pero se puede menguar su efecto. La trimetilaminuria (TMAU), también conocida como síndrome de olor a pescado o síndrome de mal olor a pescado,1 es un raro desorden metabólico con un patrón de herencia autosómico recesivo que causa un defecto en la normal producción de la enzima flavinmonooxigenasa 3 (FMO3).2 3 cuando la FMO3 no funciona de manera correcta, o simplemente debido a que la enzima no se produce, el organismo pierde la capacidad de degradar la trimetilamina (TMA) producida por precursores presentes en la dieta hacia el compuesto inactivo óxido de trimetilamina (OTMA) por medio de un proceso conocido como N-oxigenación. La trimetilamina así producida se acumula en el organismo y es liberada a través de la transpiración, orina y aliento otorgándoles un fuerte olor a pescado. TRATAMIENTO:
      Actualmente no existe una cura definitiva y las opciones de tratamiento son bastante limitadas. De cualquier manera, es posible para un cierto número de personas con esta condición llevar unas vidas relativamente normales, vidas saludables sin el miedo de ser excluidos por su desagradable olor. Conseguir que se lo diagnostique es un importante primer paso.

      Algunas estrategias para reducir el mal olor son:
      Evitar algunos alimentos tales como huevos, legumbres, ciertos tipos de carnes, pescados, y alimentos que contienen colina, carnitina, o altas proporciones de nitrógeno y azufre.
      Tomar pequeñas dosis de algunos antibióticos (tales como neomicina y/o metronidazol6 ) para reducir la cantidad de flora bacteriana intestinal.
      Utilizar para la higiene personal detergentes con Ph ligeramente ácido de entre 5.5 y 6.5
      Al menos un estudio7 sugiere que la ingesta diaria de carbón activado y/o clorofilina de cobre pueden causar una mejora significativa en la calidad de vida de individuos que sufren formas de mediana gravedad de TMAU. Las tasas de éxito varían:
      85% de los pacientes examinados perdió totalmente su olor a pescado.
      10% perdió parcialmente su aroma.
      5% mantuvo los síntomas.

      Mientras que este tratamiento pareció ser beneficioso en algunos casos, mucha gente en grupos de apoyo para pacientes con TMAU quienes trataron con carbón activado y clorofilina de cobre han reportado resultados desalentadores. El estudio arriba citado no ha sido repetido, de modo que los resultados no pueden ser verificados.
      Otras posibles fuentes de ayuda son:
      Consejería psicológica para ayudar con las depresiones y otros síntomas psicológicos.
      Consejería genética para entender mejor sus condiciones.

  15. Maria dice:

    Pues sintiendolo mucho os dire que a mi ni el odaban ni el perpirex ni ningun product ha hecho mejorar mi olor axillar he probado todos los productos tanto de espana como de EEUU ,asi que ya me he decidido a operarme por laser me quitare las glandulas sudoriparas y ya no sudare por las axilas nunca mas a fin de cuentas en poco tiempo amortizare la operacion al no tener que comprar nunca mas ningun producto espero que alguien le sirva mi experiencia y no se sienta sola en esto.

    • admin dice:

      Hola María, buen día! Pues no es recomendable la operación pero si ya probaste de todo y nada te ha servido, adelante… Pero tienes que estar segura que tu problema ser bromhidrosis y no trimetilamina, porque aunque te operes el mal olor seguirá. Seguimos a tu orden!

  16. sonia dice:

    Hola en mi caso nose q enfermeda tenga miaseo personal es diario y enq me bane mi olor persiste. Etratado de todo,desodorantes caros segun en ayudar el problema y no me funcionado. Q siera q me asesore para q acabe mi frustacion. AYUDEME.

    • admin dice:

      Hola Sonia, buen día! Hay que distinguir 2 cosas, el mal olor producido por la sudoración excesiva si tiene tratamiento y es con los productos que nosotros vendemos en nuestra tienda en línea: http://www.hypersolutions.com.mx Pero si tu olor se debe a una enfermedad llamada trimetilaminuria ahí no hay cura pero puedes seguir las siguientes recomendaciones:
      Algunas estrategias para reducir el mal olor son:
      Evitar algunos alimentos tales como huevos, legumbres, ciertos tipos de carnes, pescados, y alimentos que contienen colina, carnitina, o altas proporciones de nitrógeno y azufre.
      Tomar pequeñas dosis de algunos antibióticos (tales como neomicina y/o metronidazol6 ) para reducir la cantidad de flora bacteriana intestinal.
      Utilizar para la higiene personal detergentes con Ph ligeramente ácido de entre 5.5 y 6.5
      Al menos un estudio7 sugiere que la ingesta diaria de carbón activado y/o clorofilina de cobre pueden causar una mejora significativa en la calidad de vida de individuos que sufren formas de mediana gravedad de TMAU. Las tasas de éxito varían:
      85% de los pacientes examinados perdió totalmente su olor a pescado.
      10% perdió parcialmente su aroma.
      5% mantuvo los síntomas.

  17. rod dice:

    hola soy una mas de los enfermos de BROMHIDROSIS, mi aseo es “extremo” como el de todos los qe tenemos esto, e probado de todo, e ido con todos los doctores generales de mi estado, con dermatologos, etc y solo me recetan ansioliticos, antidepresivos etc etc pero nada para combatir las bacterias interna y externamente.
    soy un chavo atletico, con un fisico qe llama la atencion a donde quiera qe voy y no se si eso sea bueno o malo! porqe ya saben qe con esto lo menos qe keremos es de qe, se nos acerquen a cada rato! para no salir heridos en nuestro autoestima por todas las ofensas de las demas gente qe no sabe como tratar a alguien asi con esta enfermedad.

    mi correo es rock-bromh@hotmail.com para qe si alguien tiene el mismo caso, parecido al mio, y quiera platicar experiencias, consejos, tratamientos, etc etc
    no dude en mandarme un mail para estar en contacto y apoyarnos en lo qe se pueda.

    lo qe sigue probar es lo de la electrolisis-iontoforesis, e visto qe ayuda a eliminar este problema con un poco mas de resultados positivos qe negativos.

    abrir un facebook aparte del personal para estar tmb en contacto un poco mas grupal, y es ROCK BROMH

    espero qe sigamos en contacto

  18. CLAUDIA dice:

    hola,
    quisiera saber si mi problema es “Bromhidrosis”,
    mi mayor sintoma es el olor en las axilas, pero casi no transpiro…ningún desodorante me funciona, al cabo de un par de horas siento un olor fuerte mezclado con la fragancia del desodorante y se impregna en la ropa, me da miedo levantar las axilas. Pero mis axilas no se humedecen demasiado, solo es el olor. He probado desodorantes “clínicos”, como rexona o speed stick clinical, pero me han funcionado por un mes y ya dejan de servirme. Aca en colombia venden “hidro fugal forte” que contiene aluminum chlorohydrate 50%, pero me funciona en algunas ocaciones y en otras me genera fuerte olor acido (diferente al del sudor pero mucho mas fuerte y feo). ¿¿Cual es mi problema y cuál es la solución??
    Ahora que leo su articulo dice que las Las glándulas aprocinas tambien se encuentras cerca al vello genital, y mi pregunta es si estas tambien causan mal olor en esa zona y cómo solucionarlo???, siento olor a sudor en el área genital, pero no son infecciones ni nada que ver con el fluido vaginal.
    Sí es bromhidrosis, ¿qué se puede utilizar en los genitales?

    • admin dice:

      Hola Caludia, buen día! Hay que distinguir 2 padecimientos muy diferentes, la bromhidorsis es el mal olor provocado por la sudoración y la solución es no sudar para eso se recomienda antitranspirantes médicos como ODABAN y PERSPIREX. Pero si tu problema es trimetilaminuria ahí no hay solución, te recomiendo investigues este padecimiento en internet. Gracias y seguimos a tu orden!

  19. sarella dice:

    Eres lo maximo Alex,gracias por tu generocidad de compartir tienes toda la razon, solo queria decir que primero podriamos descartar si tenemos insuficiencia renal,cuando las toxinas no son metabolizadas y eliminadas del cuerpo durante la miccion.

  20. pedre dice:

    Olaa soyy pedro lo q pasa es q huelo muy mal…y todos comiensan a murmurar y sobarse la nariz…eh usado todo tipo de desodorants y nadaa…soy de peru_tumbes …mi autostima ta baja q agoo…el olor es desagradable..ayudeme q teng q aser…q compro…algum desodorand de peru o algo… No aguant mas…ayudeme

    • admin dice:

      Hola Pedre, buen día! Primero hay que distinguir 2 padecimientos diferentes, si tu mal olor es producido por la sudoración excesiva si se elimina el problema con los antitranspirante médico, en este caso el ODABAN Spray que puedes comprar en nuestra tienda en línea: http://www.hypersolutions.com.mx Pero si tu problema se debe a una enfermedad llamada trimetilaminuria ahí no hay cura pero si puedes investigar en internet para disminuir el mal olor. Gracias y seguimos a tu orden

  21. Rakel 26 dice:

    Buenas noches para todos,
    Realmente es muy interesante leer los comentarios de cada uno de ustedes.
    Me identifico con algunos y entiendo a otros porque he pasado por algunas situaciones parecidas.
    Gracias a Dios no he tenido problemas tan intensos como algunos, pero para cada quien su problema es el mayor.
    Quisiera dejarles brevemente mi aporte a este foro, ya que aunque no he conseguido la cura a la raíz del problema, después de haber probado muchos y cuando les digo mucho es mucho, de los productos que algunos mencionan y no haber obtenido ninguna mejoría. Si puedo decirles que hasta ahora conseguí por la gracia de Dios y la ayuda de una nutricionista naturista cristiana, un tratamiento paliativo pero ha sido lo único que me ha ayudado a evitar que mis axilas produzcan el mal olor.
    Primero quiero decirles que de acuerdo al forista de nombre Alex, la alimentación juega un rol fundamental en todo este proceso les comento brevemente lo que ella me elimino:
    - la carnes rojas, los huevos, la leche de vaca ( puedo tomar leche de almendra o arroz) el queso, las pastas blancas solo puedo comer las integrales, sustituir el arroz blanco por el integral, tomar de ocho a diez casos de agua y comer muchísimos vegetales verdes.
    - Ahora bien el punto que más les interesa: como es bien sabido por todos Dios nuestro amado creador, nos dio en la naturaleza soluciones medicinales para cada cosa, el punto es que no conocemos, o no nos informamos. Por esto les exhortó a buscar en los productos naturales, y orgánicos cosas mejores que en tantos productos químicos que a la larga nos envenenan el cuerpo.
    -Hay un aceite que se llama Aceite esencial de menta, o peppermint además de todas las propiedades q se les atribuyen la mejor de todas es que es un antiséptico, lo consiguen en tiendas naturistas, Whole Food, tiendas como GNC, tiendas de productos nutritivos, es pequeño, económico y dura bastante ya que lo que se usa es muy poco. Es sumamente fuerte por lo cual se recomienda usar una o dos gotas, diluido en un poquito de aceite sin olor para evitar irritación como el aceite orgánico de coco o ajonjolí, entiéndase bien, sin olor porque al mezclares puede cambiar el olor. Yo uso el aceite orgánico de coco, de marca spectrum naturals, se hace la mezcla y se le agrega un poco de baking soda o bicarbonate de sodio. Se mezcla bien y se lo colocan como un desodorante.
    - Les comento que para mi ha sido de gran ayuda, como comente antes he probado todos los químicos que han mencionado y además de quemarme, irritarme y frustrarme no he conseguido nada.
    - Mi experiencia es que aunque sude, el olor que emana mis axilas es fresco a menta, me siento más segura, y no tengo miedo a subir mis brazos.
    - Como les indiqué antes, NO es la cura, pero como ayuda.
    - Estimados compañeros de lucha contra la bromhidrosis axilar.
    Espero que mi comentario los ayude en esta larga jornada,
    Me gustaría leer sus comentarios.
    Me falto comentarles algo más: el aceite esencial de Lavanda también me lo recomendaron mezclado una gota de menta y una de lavanda, porque también es antiséptico, pero a mi me gusta más el olor de menta solo. NO uso desodorante la mezcla que les indiqué es mi desodorante, es un poco tedioso y no te dura todo el día, pero te refrescas y te lo colocas otra vez y te vuelve a proteger, usen jabón a base de lavanda, y antisépticos corporales, para evitar la proliferación de las bacterias.

    DIos les bendiga y que pronto se encuentre definitivamente la cura para este mal que si bien no es mortal gracias a Dios es insufriblemente insoportable, que así sea en el nombre de nuestro Señor Jesús.

  22. porfirio dice:

    hola desde hace 5 años tengo este problema ya tengo 15 años y alos 9 años empese a enfermarme dijieron que tenia un problema epatico en el higado y tenia ala misma ves gastritis , tenia gases exesibamente usaba pastillas remedios caseros etc pero nada y me bañaba normalmente hasta que cuando empese a tener clases de deporte empesaba el olor a excremento etc quisiera saber cual es la cura pues tengo un sudor fetido en la region trasera .
    atte. yo

    • admin dice:

      Hola Porfirio, buen día! Hay que distinguir 2 padecimientos muy diferentes, el mal olor producido por la sudoración se llama bromhidrosis y ese se cura dejando de sudar para lo cual vendemos tratamiento en nuestra tienda en línea: http://www.hypersolutions.com.mx Pero si tu padecimiento es llamado trimetilaminuria, ahí no hay cura pero si puedes atenuarlo con lo que comes, te invito a que investigues en internet. Gracias y seguimos a tu orden

  23. Clara dice:

    Hola tengo 17 y me encuentro actualmente en una situación bastante incomoda. Estoy sufriendo tanto de bromhidrosis como de Hiperhidrosis pero solo en las axilas, siendo una chica es algo en extremo incomodo. Ya he probado todo producto habido y por haber desde que tengo 13 años y aun a estas alturas no he conseguido algo que me ayude. No hago este comentario para pedir ayuda sobre alguna marca o producto, sino para pedir un simple consejo, ando en busca de conocimientos, de algo que me ayude a salir de esto de una vez, ya me he cansado de ir a dermatologos y me vivan mandando mas de lo mismo, lo que yo quiero es que alguno me diga sobre aquellos metodos llamados definitivos.. se que no sufro Trimetilaminuria por lo que quiero saber que tan efectivos serian, no tengo experiencia y cada vez que voy con este dilema a un medico primero me habla de tratamientos menos drasticos. ¿Que opciones tengo en cuanto a tratamientos definitivos para estos 2 problemas? ¿hay algun tipo de efecto secundario por lo cual no sea recomendado someterse a algun tipo de intervencion? si me pudieran responder les estaria muy agradecida, saludos…

    • admin dice:

      Hola Clara, buen día! Si comentas que no sufres de Trimetilaminuria, entonces tu problema es bromhidrosis que es el mal olor producido por la sudoración. La única solución es dejar de sudar en las axilas y nosotros no recomendamos cirugías porque conocemos de muchos casos que no se curan y sudan más en el mismo lugar o en otros. Lo que nosotros te recomendamos son antitranspirantes (de grado médico como el perspirex u odaban) para casos de leves a moderados y para casos graves el drionic axilar. En tu caso como eres mujer y si decides comprar antitranspirante te recomendamos el perspirex. Se aplica en la noche antes de dormir y durante el día aplicas tu desodorante de costumbre para el olor. Con esto debes de controlar tu padecimiento al 100%. Si gustas comprar es en nuestra tienda en línea: http://www.hypersolutions.com.mx Gracias y seguimos a tu orden

  24. marce dice:

    Hola tengo 24 estoy muy triste inicialmente pense tener hiperhidrosis q si acababa con el sudor se iria el mal olor luego lei sobre labromhidrosis y no se cual de las dos tengo o si al final tengo las dos lo unico que se es que en 15 dias me inyectare botox para no sudar y probar si es el sudor que produce un mal olor de ser asi me hare la cirujia de lo contrario si el olor sigue creo q me volveria loca

    • admin dice:

      Hola Marce, buen día! Así es, el mal olor producido por la sudoración se llama bromhidrosis, entonces si eliminamos la causa que es la sudoración desaparece el mal olor. Nosotros te recomendamos el antitranspirante odaban spray, para comprar es en nuestra tienda en línea: http://www.hypersolutions.com.mx Con este tratamiento te garantizamos que dejarás de sudar y tener mal olor. Gracias y seguimos a tu orden!

  25. yessenia dice:

    ola desde ase unos años comence con el problema de bromhidrosis desde ai que mi vida es una basura, empese con muxo sudor en los pies y cada vez es peor el mal olor pero me pasa algo raro que yo no siento el mal olor pero la gente ami alrededor no soporta estar unos minutos al lado mio, estoi desesperada probre con drysol pero nada, tengo problemas a la tiroide me an comentado qe por ai puede ir el tema, mis sintomaS son ardor en las plantas de los pies por las noxes, i en el dia los pies muy helados i sudor,,, alguen m podria recomendar algo? saben si un endocrinologo me podria ayudar ? grasias espero su ayuda

    • admin dice:

      Hola Yessenia, buen día! Definitivamente eliminando la sudoración en tus pies dejarás de tener mal olor. Nosotros te recomendamos el tratamiento ODABAN Spray más ODABAN talco, con esto te garantizamos que controlarás tu problema… Para comprar es en nuestra tienda en línea: http://www.hypersolutions.com.mx Ahí puedes comprar el KIT ODABAN Pies

    • carlitos dice:

      hola, soy de peru, estos últimos 6 años yo he pensado ke era el unico maldecido esta tierra, y al ver ke hay otras personas sufriendo igual que yo me da mucha tristeza, al escribir esto quisiera llorar como un niño pero creo que hasta de eso ya me canse, todo estos han sido años terribles de soportar en silencio este mal, soportar indirectas de sentirme rechazado de querer abandonar todo no salir nunca mas quedarme en mi casa solo, asi nadie me haria sentir mal y yono incomodaria nadie. ya ni recuerdo como eran esos tiempo en los que era normal estaba con mis amigos sin tener ni idea de que podria existir este mal, pero en fin, se que algun moemnto se acabara este dolor, pero hasta que eso llegue no se que hacer , el mañana para mi es una incertidumbre no se cuanto sufrire o cuantos me haran sentir una basura, y es que existen algunas personas que son unas completas basuras(yo se que lo ahcen por que no tienen ni idea- quiza yo mismo seria asi) que sin el menor reparo te ofenden y desearias en ese moento ke la tierra se habra y te trague…..
      bueno esta es la vida que me toco vivir(o nos toco vivr) la verdad yo les dire que hasta ahora nunca conoci a alguiern que sufra lo mismo que yo (obviamente no se lo deseo ni a mi peor enemigo esto es peor que la lepra), lo mas triste saben que es , es que sufres todo esto en silencio solo sin nadie en quien confiar, todos estos años he sufrido solo xq peinso que nadie podra ayudarme mucho menos entender esto. bueno si alguien desea tener un amigo

    • carlitos dice:

      tener un amigo y quizar poder hablar de esto por que como els digo nunca hable con alguien de esto… yo se que entienden por que no… pueden escribirme a este correo carlosrodriguez_1234@outlook.com quiza no podamos ayudarnos pero al menos podremos decirnos: animos resiste, xq eso es lo que me hace falta…. =’(
      he leido todos los comenatiors y la verdad siento que yto mismo estuviera contando mis sentimientos por que ese dolor que leo en sus palabras es lo que yto siento…..cuidense y animos me gustaqria decirles animos ya pasara, pero para mismo es algo incierto quiza moriremos con esto o asi como aprecio de repente desaparecere tbn de repente, no lo se…solo resistan ..adios amigos..

  26. dariana dice:

    hola tengo 26 años soy profesional,tengo un excelente trabajo que me gusta, desde hace años sufro de bromhidrosis axilar. Antes la podía controlar,pero desde hace unos meses el olor se ha vuelto insoportable,todos lo notan,es terrible me miran como un bicho raro,me baño varias veces al día y el olor vuelve aparecer. Consumo mucha agua ,no sudo mucho,mi problema es ese desagradable olor. Es muy triste padecer esta enfermedad porque nadie te entiende. Todos los días de mi vida le oro a Dios todopoderosos para que me cure y elimine de mi cuerpo esta enfermedad. no se la deseo a nadie,solo los que la padecen saben lo terrible que es. He investigado bastante y tengo temor de usar los antitraspirantes medicados,desde hace un año me salieron quistes en mis senos, no quiero usarlos porque he leído que pueden ocasionar cancer. Necesito un consejo.

    • admin dice:

      Hola Dariana, buen día! Entendemos tu situación y los antitranspirantes que nosotros vendemos son totalmente seguros y efectivos. Puedes investigar a ODABAN y PERSPIREX son 2 productos muy reconocidos a nivel mundial, se fabrican en Inglaterra y Dinamarca respectivamente. Pero tienes que distinguir 2 enfermedades distintas, bromhidrosis es el mal olor producido por la sudoración y ese se cura con estos antitranspirantes que te menciono. Pero si tu problema es trimetilaminuria ahí no hay cura. Para comprar es en nuestra tienda en línea: http://www.hypersolutions.com.mx Gracias y seguimos a tu orden!

  27. Eugenio Belmonte dice:

    Padezco de mal olor axilar desde hace muchos años y de piel grasosa la cual, creo yo, me genera mucho acne con la caracteristica de tener mal olor, es decir, el contenido de los barritos sea de la contextura que sea, tiene muy mal olor. Mi pregunta es si en mi caso un tratamiento con antibioticos seria lo mas aconcejable? De lo contrario cual seria el mejor tratamiento ?

  28. maria dice:

    padesco de mal olor en las axilas, he usado tratamiento y nada… soy de venezuela y quiero saber como hago para obtener el odaban.. gracias

  29. Mal olor y una enfermedad rara llamada trimetilaminuria dice:

    Hola queria contaros mi caso ,yo desde los 14 -15 años empeze a tener mal aliento y mal olor corporal.y pase por muchos medicos durante años ..ahora tengo 32 años y he sido diagnosticada con una enfermedad rara llamada trimetilaminuria vulgarmente llamado el sindrome del olor a pescado pero no todos los enfermos no tienen ese olor ..sino que solo un 10% ,en mi caso el olor es diferente .
    Aunque.no hay tratamiento para ello si hay cosas que mejora los sintomas.

    • carlos dice:

      hola me gustaría que nos recomiendes algo …quizá nos ayude a llevar una mejor vida..porque esto es insoportable…saludos

      • admin dice:

        Hola Carlos, buen día! Hay que distinguir 2 enfermedades distintas, una es la bromhidrosis que es el mal olor porducido por la sudoración, entonces al detener el sudor dejarás el mal olor, para eso te recomendamos antitranspirantes médicos como el odaban spray que lo puedes comprar en nuestra tienda en línea: http://www.hypersolutions.com.mx La otra enfermedad y que no tiene cura es la trimetilaminuria y puedes investigar en internet como menguarla. Gracias y seguimos a tu orden

  30. Ana dice:

    Hola
    Me pueden a ayudar a diagnosticar si tengo esta enfermedad causada por excesiva transpiración? Mi problema empezó de hace 3 meses con 22 años, se cree que es un desorden hormonal(según mi doctora), todos las mañanas me doy una ducha repetida 3 veces, me aplico un antitraspirante cual sea (e probado muchos), es una ley no perfumes ya que se mezcla y lo peor es que lo altera y al final el perfume huele muy mal. Sí transpiro mucho, ya que hace frío y yo tengo las axilas húmedas y otra cosa he comprado 3 veces una blusa escolar porque el olor y color amarillo fuerte en la zona axilar de las blusas es fuerte, anteriormente no me pasaba esto, lo más feo es estar en el salón ya que mi problema penetra todo el aula y aunque se tengan las ventanas abiertas y la puerta se percibe que soy yo el problema, acepte las terapias psicológicas por ende, tengo amigos pero no se explican y ni yo que me pasa… E notado que si estoy nerviosa sudo mucho y ya ni mencionare que pasa con el olor y el resto de mi dia escolar, si sus productos en dado caso no me funcionan, Debería operarme?
    GRACIAS de antemano, y buen día XDDD

    • admin dice:

      Hola Ana! A lo que comentas seguramente tu mal olor se debe a la sudoración y para solucionarle debes de usar antitranspirante médicos como perspirex u odaban. Pero si tu padecimiento es una enfermedad que se llama Trimetilaminuria, aquí no hay cura pero si puedes menguar el mal olor siguiendo ciertos tips que puedes consultar en internet. Si te interesa comprar el antitranspirante es en nuestra tienda en línea: http://www.hypersolutions.com.mx Gracias y seguimos a tu orden!

  31. angiecute23 dice:

    Hola, soy otra persona mas que se siente completamente identificada con todos uds. He sufrido mucho por la bromhidrosis, me siento muy sola, obviamente mi circulo social es muy pequeno, en un momento mi mente lo olvido porque me enamore virtualmente, pero mi subconsciente no me dejo continuar porque sabia que el no lo entenderia, acaso es que no tenemos derecho a enamorarnos? a tener amigos sinceros que de verdad te entiendan? pienso que todos tenemos el derecho, pero pocas personas entenderian los motivos por los que estamos sol@s. Ya llevo tantos axos con esto, sigo con mis tratamientos, ahora que veo comentarios posteados mas recientes con otras sugerencias por ejemplo la de sueroterapia, me animo y me alegra saber que no estoy sola. Les sugiero crear un grupo en whatsapp para conocernos, quisiera compartir la soledad con uds. Un saludo muy especial a todos y cada uno.

  32. cielo dice:

    Hola a todos. Bueno yo tambien sufro de bromidrosis. todo mi sudor tiene mal olor y especialmente en las axilas. como toodos, ya probé casi toso los desodorantes del mercado y si acaso me duran una semana, luego ya no sirven. La verdad, aunque no sude el olor está presente y mucho mas cuanto estoy nerviosa o estresada. esto ha arruinado mi vida pero siempre me fortalece la historia de Jacob de la Biblia. sería bueno que se hiciera un blog para apoyarnos en este amargo caminar. el solo ver sus historias me puese a llorar pues yo me siento igual. a veces le veo el lado positivo y es que me ha humanizado pues no soporte que alguien se burle de otro por ningun motivo. voy a seguir los consejos que he encontrado akí. bueno saludos a todos y los amo mucho. Jehová bendice nuestras vidas.

  33. carlos arturo dice:

    Sobre la enfermedad de la Bromhidrosis,lo unico que elimina las bacterias que produce mal olor en los pies es un producto muy sencillo y barato se consigue en cuaquier tienda o supermecado,consiga uan botella de vinagre de manzana,se consigue un recipiente de plastico para arregalar los pies de las uñas,le hecha el liquido del vinagre de manzana al recipiente y colocas los pies hasta que te cubra por espacio de 2O minutos,despues te lavas con agua y jabón para quitarle el olor a vinagre en los pies,los secas muy bien y lo hacen 3 veces por semana durante 1 mes y sugues el tratamiento por tres meses seguidos,esta bacterias en la piel de los pies se muere,hagalo que me dio muy buenos resultados y es economico,tambien elimina los hongos de las uñas de los pies,yo lo consegui en Google,como eleiminar los hongos de las uñas y de los pies y me dio resultado sobre el problema de la hiperhidrosis.Hagamo con toda la fe,y si consigue viangre blanco mejor tadavia.exitos aspiro ayudados por esta enfermedad tan desagradable y ya tengo mas confiaanza,favor secarse bien los pies y los dedos intercalados.buena suerte

    • admin dice:

      Hola Carlos, buen día! Es muy bueno tu consejo. Nada más quiero aclarar la diferencia entre 2 enfermedades que la causa es diferente pero el efecto es el mismo: mal olor. El mal olor producido por la sudoración excesiva se llama bromhidrosis, es decir, el sudor no tiene olor pero al entrar en contacto con las bacterias que tenemos en la piel es cuando se produce el mal olor. Ahí lo que se recomienda es atacar la causa raíz que es evitar la sudoración y obvio tener una buena higiene. Este padecimiento se caracteriza porque es en áreas específicas, no es generalizado. Para eso se recomiendan antitranspirante de grado médico como ODABAN y PERSPIREX. Pero si tu enfermedad es un mal olor generalizado, que no es producido por la sudoración se llama trimetilaminuria y aquí no hay cura, pero hay muchos tips en internet sobre todo que comer para menguar el olor. Gracias y seguimos a tu orden!

  34. carlos arturo dice:

    el vinagre de manzana,una vez usado te consigues un embudo de plastico,y el liquido que te sobre vuelves y lo hechas a la botella de palstico y lo sigue utilizando varias veces,hay botellas grandes de vinagre de manzana o blanco,para combatir e eliminar las bacterias que produce la enfermedad de la bromhidrosis.suerte

    • admin dice:

      Hola Carlos, buen día! Tu consejo es muy bueno, pero la bromhidrosis no es producida por las bacterias en la piel, es producida por el sudor que no tiene olor pero al entrar en contacto con las bacterias que tenemos en la piel se produce el mal olor. Ya que todos tenemos bacterias en la piel pero si no sudas no hay mal olor. Por eso te comentaba en tu mensaje anterior que hay que atacar la causa raíz y obvio tener una buena higiene para tener la menor cantidad de bacterias, pero siempre vamos a tener bacterias así te bañes y bañes, ya que al salir del baño vamos adquiriendo de nuevo bacterias… Para eso recomendamos 2 cosas, usar antitranspirantes de grado médico como odaban y perspirex y tener una buena higiene. Si te interesa comprar en en nuestra tienda en línea: http://www.hypersolutions.com.mx Gracias y seguimos a tu orden!

  35. automatico dice:

    HOLA A TODOS AQUI LES DEJO UN FORO QUE ABRI, PARA QUE PUEDAN CONTAR SU EXPERIENCIA CON EL PROBLEMA DE LA SUDORACION Y EL MAL OLOR Y PARA QUE FORMEMOS UNA COMUNIDAD Y PODAMOS CONOCER A PERSONAS QUE SUFREN IGUAL QUE NOSOTROS. TAMBIEN PARA COMPARTIR REMEDIOS Y PARA QUE SEPAN QUE NO ESTAN SOLOS. LOS ESPERO.
    malolorcorporal.latinforos.net

    • admin dice:

      Hola, buen día! Tu iniciativa es buena, pero hay que dar información verídica, clara y objetiva… y no confundir a la gente. Hay 2 enfermedades que su efecto es el mal olor. Una es la bromhidrosis y la otra es trimetilaminuria. La bromhidrosis es producida por la sudoración, pero hay que aclarar que el sudor no tiene olor, entonces el mal olor se produce cuando se suda y este entra en contacto con las bacterias que tenemos en la piel, para esta enfermedad si hay tratamientos el cual su función es atacar la causa raíz que es la sudoración, para eso existen antitranspirantes médico como ODABAN y PERSPIREX. Si te interesa comprar es en nuestra tienda en línea: http://www.hypersolutions.com.mx También se recomienda una buena higiene diaria. En el caso de Trimetilaminuria, no hay cura ya que se debe a un desorden metabólico pero si existen muchos tips en la alimentación para menguar el olor, cabe mencionar que aquí el olor es generalizado y en la bromhidrosis es localizada como en pies, axilas, manos… Gracias y seguimos a tu orden!

  36. carlos arturo dice:

    sigo insistiendo,el mejor producto para quitarse el mal olor en los pies es una formula magistral,consiste en el vinagre de manzana o blanco,se le hecha el frasco de vinagre a un recipiente de plastico y te estas lavando los pies con el vinagre,por espacio de 2O minutos,asi sucesivamente tres veces por semana,hasta cumplir el primer mes,lego sigues por espacio de dos meses más el olor desaparece inclusive en el primer contacto con el vinagre va desapareciendo el mal olor,en el caso de las axilas favor con un mota de algodon se hecha en las axilas y luego te lavas con agua y jabon,OJO al VINAGRE NO LE HECHEN AGUA,TIENE QUE SER PURO.INCLUSIVE SIRVE PARA COMBATIR LA ENFERMEDAD DE LA BROMHIDROSIS.CREAN EN MI.BUENA SUERTE.NO SOY MEDICO PERO HAY MUY BUENOS RESULTADOS QUE ME HAN MANIFESTADO VARIAS PERSONAS CON ESE OLOR TAN DESAGRADABLE.BROMHIDROSIS……GRACIAS

    • admin dice:

      Estimado Carlos! Como te comentamos, tu consejo es bueno pero sólo ayuda en la buena higiene y no debe de ser definitivo, se tiene que entender que la causa raíz de la bromdidrosis es la sudoración, entonces si es muy importante controlar la sudoración y tener una buena higiene, ya que las bacterias en la piel día con día se reproducen y no es conveniente lavarse día con día con vinagre porque puede generar otros problemas en la piel. Lo conveniente es comprarse un jabón germicida y usar un antitranspirante de grado médico como ODABAN Spray, este sería el mejor tratamiento. Los remedios caseros son buenos pero nunca serían la solución a una enfermedad, la solución a enfermedades son tratamientos médicos avalados y aprobados por muchas instituciones médicas y doctores. Nosotros somos especialistas en el tema y es mi ética profesional mantener bien informada a la gente y no confundirla, por eso es importante manejar información clara y objetiva. Gracias!

  37. mashenka dice:

    Hola
    Tengo un olor en las axilas a cebolla y no se quita con nada yo tengo hiperhidrosis en las manos pies y axilas aunque me baňo mucho no se quita tan pronto termino de baňarme el olor continua.
    Ayuda yo he tratado to dc os los remefios y soy liimpia pero el olor no se quita.
    Dailyvilar@gmail.com

    Responda a mi correo si puede gracias

    • admin dice:

      Hola, buen día! Te explico, el sudor no tiene olor, pero al momento que entra en contacto con las bacterias en la piel se presenta el olor desagradable. Entonces, hay que controlar que ya no sudes y también se recomienda que te limpies las axilas, pies y manos con un jabón germicida que lo puedes encontrar en cualquier farmacia. Para las axilas se recomienda el antitranspirante perspirex y en el caso de las manos y pies se recomienda el dispositivo drionic. Si deseas adquirir estos tratamientos es en nuestra tienda en línea: http://www.hypersolutions.com.mx Gracias y seguimos a tu orden!

  38. Ricardo dice:

    Hola, demas esta decir qe estoy desesperado ayer fui con un dermatologo y me dijo qe era cosa de puber yo tengo 21 años qe de puber hay a esta edad le dije, yo puedo presenciar el olor fetido en mi espalda(donde mas sudo) y practicamente el dermatologo de la clinica Gonzales en Lince, Lima Peru me tildo de loco por andandome inventando olores.

    Porfavor ayudame! Qe productos puedo utilizar para acompañar el jabon germicida qe ya me estoy consiguiendo.

    • admin dice:

      Hola Ricardo, buen día! Es lamentable el desconocimiento de muchos especialistas. Así es, si tu problema es bromhidorsis se debe tratar con un antitranspirante de grado médico acompañado de un jabón germicida. El antitranspirante ODABAN Sspray sería el que te serviría. Para comprar es en nuestra tienda en línea: http://www.hypersolutions.com.mx Ahora, si tu problema es una enfermedad que se llama Trimetilaminuria, aquí no hay cura pero si puedes investigar en internet muchos tips para disminuir el mal olor. Gracias y seguimos a tu orden!

  39. Ricardo dice:

    Ah bacan no sabia qe vendian, y una preguna el jabon germicida tengo entendido qe lo usan para matar las colonias de bacterias en nuestro cuerpo las cuales descomponen el sudor pero, cual son las consecuencias a mediano o largo plazo del uso del jabon germicida?
    O es qe debo usar el jabon hasta cierto tiempo para no generar efectos secundarios?
    Los mismo con el ODABAN spry.

    Gracias de antemano, me fue una gran ayuda leer el articulo, lo recomendaria indudablemente. =D

  40. Andre dice:

    hola yo tambien soy peruano y aunqe no he ido al doctor me e enterado mucho por aca gracias alos qe hicieron este post, ayuda muchisimo en realdidad.

    Pero las bacterias en nuestro cuerpo ,las cuales eljabon germicida las elimina, tienen una funcion y sin ellas nuestro cuerpo esta propenso a enfermedades… o es q las bacterias estan por las puras y hay q eliminarlas?

    • admin dice:

      Hola, buen día! Te explico: Existen cuatro tipos principales de gérmenes: las bacterias, los virus, los hongos y los protozoos. Pueden invadir plantas, animales y personas, y a veces nos provocan enfermedades. Pero no todas las bacterias son malas. Algunas son buenas para el organismo: nos ayudan a mantener el equilibrio. Las “bacterias buenas” viven dentro de nuestros intestinos y nos ayudan a usar los nutrientes de los alimentos que ingerimos y a generar productos de desecho. ¡No podríamos aprovechar al máximo una comida saludable sin la ayuda de estos gérmenes tan fundamentales! También hay bacterias que utilizan los científicos en los laboratorios para fabricar medicamentos y vacunas. PERO LAS BACTERIAS QUE TENEMOS EN LA PIEL NO TIENEN NINGUNA FUNCIÓN Y SI HAY QUE ELIMINARLAS. Gracias y seguimos a tu orden

  41. Dante dice:

    hola,pense que era el unico que tenia sudor excesivo y con mal olor estoy sorprendido por que somos muchos con bromhidrosis ya que una cosa es el sudor y otra el mal olor , estoy en un grupo de hiperhidrosis y la mayoria no lidia con el mal olor solo tienen problemas con el sudor exsesivo y yo he usado estos productos de odaban drionic , la iontoforesis si reduce mucho el sudor pero en mi caso lo use en pies y el olor aun esta ahi es el mismo aun sude mucho o poco quisiera si me pudieran decir que hacer ya qeu reduce casi por completo la iontforesis pero el olor no se me quita…….mi correo es cyrano_23@hotmail.com repito el sudor si lo he tratado en las axilas si se me secan compeltas y el olor se va pero en los pies no

    • admin dice:

      Hola Dante, buen día! Entendemos tu caso, en el caso de los pies, te recomendamos sigas con tus sesiones de iontoforesis con DRIONIC, además, todos los días laves tus pies con jabón germicida que puedes comprar en cualquier farmacia y te coloques el ODABAN Talco en los zapatos, con estos tratamientos te garantizamos que tu olor disminuirá completamente. Gracias y seguimos a tu orden

  42. Lorena dice:

    Hola tengo mal olor en los senos se queda impregnado el olor en mis sostenes no se que hacer

  43. Daniel dice:

    Hola! aunque tengo sudoracion excesiva en las axilas, eso no me incomoda tanto, ya que no me causa mal olor.. aunque tambien he probado varios desodorantes a base de clorhidrato de aluminio y no me resultaron tampoco.. lo que los dermatologos me recomendaron es el tto con botox, que no me he realizado por el costo.. Tambien me hablaron, de tto a base de iontoforesis, pero no existe en mi pais y tambien el costo es muy alto, pero ya en unos meses si tendre y podre acceder a ello. Lo que si me causan bastantes problemas son mis pies; y es solo mientras tengo puesto el calzado, sin calzado y al quitarmelos no huelen nada, ni mis pies, medias o calzados, con los de cuero son peores. Es solo mientras tengo puesto el calzado, y el olor no es el tipico olor de los pies, es raro. En mi trabajo me cambio las medias hasta 4 veces, ademas de las plantillas, pero tampoco me sirven casi de ayuda. Alterno mis zapatos todo los dias, pero tampoco. He sufrido burlas, discriminaciones, de todo, y ha provocado que me aisle de casi todo. Mis familiares piensan que mi problema es psicologico porque ellos no huelen nada, todo ello se siente aun peor. Todo esto me comenzo en la pubertad. Es una lastima que sus productos no se comercialicen en sudamerica, soy de Paraguay; y tambien veo que no publican mucho sobre sus productos y sus componentes, y lo distribuyen solo por internet. Lo mejor hubiese sido que nos den mayor accebilidad a sus producto y de forma mucho mas facil, pero de todas formas quisiera probar lo que me aconsejaran y con que.. Gracias. Espero no se incomoden por la ultima parte de mi comentario. Espero respuestas. Si hay alguien con mi mismo problema y han encontrado la cura, por favor, escribanme.. Gracias!

    • admin dice:

      Hola Daniel, buen día! Entendemos tu situación y en el caso de la hiperhidrosis se debe de tratar de la siguiente forma: Primero usar antitranspirante de grado médico como el Odaban Spray o Perspirex. En el caso de no obtener los resultados deseados ya que el problema es más grave, se debe de combinar la iontoforesis con antitranspirante médicos. El botox es lo mismo que la iontoforesis, la diferencia es que el botox es más caro y doloroso, y la iontoforesis es más barata, segura y menos dolorosa. Ya que el botox se te inyecta una toxina que crea una capa impermeable como si fuera silicón y por ende no transpiras. La inotoforesis se crea una capa impermeable también pero con las células de tu misma piel. Nuestra recomendación para tratar tu sudoración en las axilas es que uses el antitranspirante odaban spray. En el caso de los pies, el tratamiento sería el drionic para pies combinado con el odaban spray + odaban talco. Con este tratamiento te garantizamos que dejarás de sudar y tener mal olor en tus pies. Como son productos especializados sólo se venden por internet o con dermatólogos, ya que en las farmacias ellos quieren productos de mucha rotación y por obvias razones no se vende. Ahora, nosotros podemos enviar a cualquier parte del mundo e inclusive hemos hechos muchos envíos a Paraguay. Para comprar es en nuestra tienda en línea: http://www.hypersolutions.com.mx Entonces, resumiendo… El tratamientos indicado para los pies es el dispositivo de intoforesis más combiando con el odaban spray más odaban talco. En el caso de las axilas, con el odaban spray dejarás de sudar. Gracias y seguimos a tu orden!

  44. Daniel dice:

    Los precios que aparecen son en dolares? o pesos mexicanos? Gracias!

  45. alex dice:

    Hola, yo transpiro mucho de las manos, actualmente estoy utilizando libat locion que me ayuda un poco, el odaban es mejor? Esto es contagioso para otras partes de de mi cuerpo? Gracias. saludos.

  46. mliton dice:

    Men yo huelo com a pies que ago bueno eso me dijieron con indirectas unos niños que ago igual sufro de bromhidrosis

  47. Facundo dice:

    ¿CÓMO SE LLAMA DICHA BACTERIA?
    NO APARECE SU NOMBRE EN NINGUN SITIO EN INTERNET!!!

    • admin dice:

      Hola Facundo! Las baterías para el dispositivo Drionic sólo la vendemos nosotros, somos los distribuidores oficiales en México. Gracias y seguimos a tu orden

  48. Will dice:

    Para tratar esta enfermedad es necesaeio afeitar mis axilas y usar ODABAN?

  49. melissa dice:

    hola que tal.. pues creo que efecto de un tratamiento quetuve.. me aparecio este olor desagradable y es verdad solo aparece cuando sudo..o en raros momentos no es todo el tiempo pero el olor lo siento por mi cara no en mis brazos ni piernas ni nada.. solo el rostro :S es raro supongo q debe ser esta enfermada , fui aun dermatologo y me dio clindamicina pero el olo rno bajo aunque ya menoro sigue.. y nose q hacer:s no desparece :S

Deja un comentario