Drionic | funcionamiento y modo de acción

Drionic es un dispositivo de Iontoforesis utilizado como tratamiento para controlar la hiperhidrosis o sudoración excesiva. El sistema completo de Drionic Manos/Pies consta de varios componentes:

  • Base Plástica
  • Almohadillas
  • Laminillas
  • Fuente de voltaje
  • Potenciómetro

La base plástica tiene la forma de dos compartimientos rectangulares aislados el uno del otro y es ahí en donde se incorporan el resto de los componentes del sistema.

Base plástica Drionic Manos/Pies

La Iontoforesis, en esencia, es una técnica que consiste en pasar corriente eléctrica a través de la piel para inhibir el funcionamiento de las glándulas sudoríparas y, por consiguiente, detener o reducir el sudor.

En su forma más simple, un circuito eléctrico consta de tres principales componentes: fuente de voltaje, medio conductor y  resistencia como se muestra en la figura 1.

Ejemplo para explicar el principio de Drionic manos/Pïes

Figura 1.

Para que la corriente circule debe haber continuidad en el conductor que une los polos positivo y negativo de la fuente de poder. En la figura 2, debajo, se muestra un ejemplo de (a) un circuito abierto el cual no permite el flujo de corriente y (b) uno cerrado el cual si lo permite.

Figura 2.

En Drionic la fuente de voltaje son las baterías, la resistencia es el potenciómetro y el medio conductor está formado por: las laminillas, las almohadillas y la palma de la mano o planta del pie según sea el área que se esté tratando. Drionic es entonces el equivalente a un circuito abierto esperando por la mano o el pie para ser cerrado y permitir así el paso de la corriente.

Figura 3. Ejemplificación de Drionic como circuito eléctrico.

Al colocar las manos o los pies en la posición indicada sobre el dispositivo Drionic se permite el paso de la electricidad (Ver Fig 4.) la cual actúa directamente sobre las glándulas que generan el sudor.

Fig 4.

Aunque en principio la técnica de Iontoforesis es relativamente simple, no se debe tomar a la ligera ya que aspectos como la cantidad de amperes utilizados, el tiempo de uso y la manera en la que se dispone la energía sobre la piel son aspectos que determinan su efectividad y sobre todo la seguridad con que se practica.

Drionic es un dispositivo aprobado por la FDA de Estados Unidos, la cual es la organización con mas prestigio para estándares de calidad en las áreas de alimentación y de medicina por lo que es totalmente seguro usarlo. 

 Para mayor información, duda o comentario sobre Drionic o la Iontoforesis y lo que puede hacer por ti para detener la sudoración, no dudes en utilizar el área de contacto.

 

Temas de interes: Drionic, Hiperhidrosis, Iontoforesis

Hypersolutions Mexico

Be Sociable, Share!

94 respuestas a “Drionic | funcionamiento y modo de acción”

  1. rachel roa dice:

    quisiera saver el valor

    0
  2. Patricia dice:

    Hola soy de Argentina. Esta disponible aquí???

    0
  3. luis dice:

    Mi pregunta es solo es para pies y manos ?
    Porque yo ttengo el problema en axilas e ingles

    0
  4. Sofia dice:

    Hola quisiera saber si drionix se puede utilizar para la hiperhidrosis en cuero del cabello y cara.

    0
  5. Laury dice:

    Hola,
    Llevo tres años utilizando Drionic para los pies. La verdad es que me va muy bien. Per el año pasado la parte interior del pie me sigue sudando ( en el puente). No se por que. Hay algo que hacer. Me pueden ayudar? Muchisimas gracias.

    0
    • admin dice:

      Hola Laury, buen día! Es común, ya que el diseño de DRIONIC en esa parte no hace efecto, tendrías que mover el pie de tal manera que el puente toque la almohadilla humedecida. Ahora, pronto vamos a ser distribuidores de un nuevo aparato llamado Iontoderma Este aparato es igual de efectivo que el drionic, con la ventaja que no requiere repuestos, el diseño está pensado para que pueda caber todo el pie o mano y lo vamos a ofrecer entre $5,500 a $6,000. Seguramente a mediados o finales de julio ya lo tendremos a la venta en nuestra tienda en línea: http://www.hypersolutions.com.mx

      0
  6. Azahara dice:

    Precio??firma de compra

    0
  7. Liliana dice:

    Buenas! me podrian enviar el instructivo en español? Gracias!!

    0
  8. cecilia dice:

    Hola, tengo una consulta entiendo que las baterías de Drionic no son recargables, yo estoy interesada en ordenar uno, soy de El Salvador, mi pregunta es, aproximadamente cuanto duran las baterías siguiendo el protocolo de uso, y cuando estas se agoten puedo adquirir unas con el mismo voltaje o es necesario que sean las originales del producto. Gracias…

    0
    • admin dice:

      Hola Cecilia! Te duraría aproximadamente 3 meses y luego ya tendrías que comprar el Kit de Repuestos que nosotros también vendemos. Puedes tratar de adaptarle unas pilas, pero lo recomendable son las originales. Para adquirirlo es http://www.hypersolutions.com.mx Gracias y seguimos a tu orden

      0
      • Liliana dice:

        hola! tengo una consulta, mi estado de sudor de manos y pies es excesivo! me compre el drionic y lo vengo usando hace una semana! pero no pasa nada… todo sigue igual, cuanto tiempo tendria que usarlo en promedio para conseguir resultados?

        0
        • admin dice:

          Hola Liliana! Por lo regular es una semana de uso para que dejes de sudar, pero a veces tarda de 2 a 3 semanas. Si es importante que uses agua de la llave (grifo) y como recomendación que le pongas una pizca de sal. Gracias y seguimos a tu orden

          0
  9. cecilia dice:

    Hola, tengo una consulta entiendo que las baterías de Drionic no son recargables, yo estoy interesada en ordenar uno, soy de El Salvador, mi pregunta es, aproximadamente cuanto duran las baterías siguiendo el protocolo de uso, y cuando estas se agoten puedo adquirir unas con el mismo voltaje o es necesario que sean las originales del producto. Gracias

    0
  10. Marta dice:

    Tengo este aparato desde hace unos 3 años y la verdad es que estoy encantada y nunca he tenido ningún problema, pero ahora resulta que no noto absolutamente nada la corriente en ninguna sesión, cuando antes la notaba mucho simplemente estando por la mitad. La luz esta perfecta porque las baterías son nuevas y he cambiado las placas y todo sigue igual. ¿Se ha podido estropear el aparato, o funciona igual? siempre lo he cuidado muy bien y he leído que puede durar hasta 14 años.

    0
    • admin dice:

      Hola Marta, buen día! Si enciende el foquito significa que si está funcionando, tal vez la batería viene descargada, puedes intentar ponerle otra nueva para descartar que sea eso. Ahora, el agua que uses debe de ser de la llave y puedes agregarle una pizca de sal también. De lo contrario, debes de llevarlo con un técnico en electrónica para que lo revise. Gracias y seguimos a tu orden

      0
      • Marta dice:

        Muchas gracias por contestar tan pronto!
        Lo de las baterías descartado porque me pasaba con las anteriores y las cambie y sigue igual. El agua que uso siempre de la llave, la próxima vez probare a echarle un poco de sal. De todos modos es algo raro porque se podría estropear una pero resulta que han sido las dos a la vez. ¿es necesario acudir a algún técnico especializado o cualquier técnico electrónico va a saber arreglármela?
        Muchas gracias de nuevo 😉

        0
        • admin dice:

          Ok, si es necesario si sigues haciendo sesiones y no veas resultados, ya que lo que me extraña es que si enciende el foquito pero no sientes nada, a veces puede pasar que no tengas sensación pero si esté haciendo el aparato su efecto. Seguimos a tu orden

          0
  11. Adan Padilla dice:

    Disculpe en los estados unidos quise decir

    0
  12. Adan Padilla dice:

    Estoy interesado en coprar un drionic e leido cosas buenas sobre esta maquina y creo q me serviría. Mi pregunta es que yo vivo en los estados como seria el metodo mas facil para ordenarlo? Por que escuchado que no mas lo venden en mexico. Espero escuchar pronto su respuesta gracias

    0
  13. Brenda dice:

    Hola! Escribo nuevamente, porque tengo un par de dudas.
    Después de cada sesión con Drionic me da mucha comezón en las palmas de las manos y en los dedos de los pies… ¿Es normal?
    Por otra parte, ya llevo una semana de tratamiento con sesiones de 30 minutos, a veces una hora, pero aún me sudan las manos y pies. Por motivos de estudios no podré realizar los tratamientos sino hasta los fines de semana. Mi duda es: ¿los tratamientos que ya he realizado me ayudarán a dejar de sudar algún día aunque solo los haga un par de veces a la semana?
    Pido disculpas por escribir tanto.
    Muchas gracias de antemano! Saludos desde Panamá 🙂

    0
    • admin dice:

      Hola Brenda! Si, el tratamiento es durante una semana hacer sesiones de 30min y ya después te mantienes con una o dos sesiones por semana. Por lo regular, todos dejan de sudar la primera semana, pero si no es así, debes de hacer el tratamiento hasta que dejes de sudar y luego ya te mantienes con una o dos sesiones por semana. Gracias y seguimos a tu orden

      0
  14. BRENDIS dice:

    hola, buen dia. leyendo el instructivo dice que hay que utilizar vaselina en la parte afectada. es muy necesario usarla? y de cuanto tiempo tengo que hacer las sesiones? agradezco su atención de antemano.

    0
    • admin dice:

      Hola Brendis, buen día! Si tienes mucha sensación cuando realizas tus sesiones si es necesario usarla. Se recomiendan sesiones de 30 a 40 minutos diariamente durante una semana, luego te mantienes con una sesión por semana. Gracias y seguimos a tu orden

      0
  15. Brenda dice:

    Hola! Yo compraré Drionic, ya que he escuchado que es efectivo para la hiperhidrosis, pero he leído algunos casos en el que el aparato no funciona. Me da temor gastar el dinero (ya que tengo que pagar costo, envío, peso…) y que luego no me vaya a funcionar… Me pueden asegurar su efectividad?
    Gracias…!

    0
  16. Ana dice:

    Buenas tardes, llevo unos 12 dias utilizando drionic, la verdad es que lo estoy notando notablemente, pero mi pregunta es… es normal que note como que me desaparecerca el sudor de las manos menos en el dedo gordo?
    Gracies

    0
    • admin dice:

      Hola Ana, buen día! Debe de desaparecer en toda la mano, trata de cuando realices tus sesiones el pulgar también esté sumergido. Te recomendamos también adquirir el odaban spray para reforzar tu tratamiento. Gracias y seguimos a tu orden

      0
  17. francisco dice:

    hola, compre drionic hace aproximadamente una semana y lo estuve usando todos los dias, al principio sentia como la electricidad aumentaba notablemente a medida que la subia, pero al finalizar la semana ya ponia al maximo de intensidad y no sentia ya ese cosquilleo,mi pregunta es: ¿aunque no sienta la electricidad, me esta haciendo efecto igual? espero su respuesta, un saludo.

    0
  18. Irene dice:

    Hola buenos días, me voy a comprar el drionic para manos y pies pero por lo que veo en las manos la palma no esta en contacto con el agua.Puedes hacer primero una sesión con los dedos bajo el agua y después otra sesión solo con la palma bajo el agua?Un Saludo y gracias

    0
  19. Elena dice:

    Hola, ¿pierde eficacia el tratamiento si un día no me da tiempo a hacerlo? ¿Tiene que hacerse todos todos los días hasta que deje de sudar? Gracias

    0
    • admin dice:

      Hola Elena, buen día! No pierde eficacia, pero lo correcto es que seas constante para que puedas obtener los resultados deseados. SI tiene que hacerse todos los días hasta que dejes de sudar. Gracias y seguimos a tu orden!

      0
  20. Susana dice:

    Hola, escribo porque veo que responden con mucha amabilidad. Hoy usé Dronic por primera vez, lo puse en el nivel más alto y durante la media hora de tratamiento siento un leve cosquilleo pero por momentos, SÓLO POR PERÍODOS BREVES de 10 segundos aprox. siento mucho más fuerte ese cosquilleo. Igual lo soporto pero mi pregunta es: está funcionando la media hora o sólo cuando lo siento de manera más fuerte? para hacerlo más simple:
    la corriente está funcionando bien si siento el cosquilleo fuerte sólo intermitentemente?
    Muchísimas gracias!!!

    0
    • admin dice:

      Hola Susana! Tal cual lo describes es como funciona, está funcionando correctamente. Si es muy importante siempre uses agua de la llave y en cada dispositivio te recomendamos agregues una pizca de sal al agua para conducir mejor la corriente. Seguimos a tu orden!

      0
  21. silvia guamanquispe dice:

    cuanto cuesta ese kit en
    dolares ???

    0
    • admin dice:

      Hola Solvia, buen día! Para comprar es en nuestra tienda en línea: http://www.hypersolutions.com.mx Para comprar si no estás en México, tienes que pagar en línea con tu tarjeta de crédito o débito a través de PayPal. Ahí vienen los precios en pesos mexicanos y para que hagas la conversión, $1 dólar equivale a $13.2 pesos mexicanos. Gracias y seguimos a tu orden!

      0
  22. silvia guamanquispe dice:

    disculpen soy de ecuador y quisiera saber como puedo comprar el kit de repuesto osea las laminillas y las almohadilla y como las paga expliquenme por favor

    0
    • admin dice:

      Hola Silvia, buen día! Para comprar es en nuestra tienda en línea: http://www.hypersolutions.com.mx Como eres un comprador internacional, tendrías que hacer tu pago con tarjeta de crédito o débito a través de paypal. Ahí en nuestra tienda hay una sección que se llama “Procedimiento de Compra” ahí se explica como comprar por si tienes dudas. Gracias y seguimos a tu orden

      0
  23. ulíses dice:

    Puedo encontrar este díspositivo aqui en Paraguay, o solo
    lo pido por internet.?

    0
  24. jorge dice:

    Hola, acabo de adquirir drionic. Lo que quiero saber es como consigo los repuestos de las pilas, las laminillas y las almohadillas cuando haya que cambiarlas. Saludos

    0
  25. KAREN dice:

    QUIERO COMPRAR ESTE APARATO. HAY ALGUNA MANERA DE PAGAR EN EFECTIVO EN ALGUN BANCO, ESTOY EN CHIAPAS. GRACIAS

    0
  26. maria dice:

    muchísimas gracias por todo!

    0
  27. maria dice:

    ¿No es normal? llevo ya 9 sesiones y lo acabo de poner al máximo de intensidad y hago dos sesiones diarias de media hora con intervalos de descanso de ocho horas.. aún me siguen sudando, incluso más.. a veces pienso que no me hará efecto.. pero voy a seguir intentándolo a la intensidad máxima a ver si funciona, ahora tengo un problema, que mi dedo pulgar no me llega al agua, pero aun así noto la corriente ¿lo estoy haciendo mal?
    ¡Muchas Gracias!

    0
    • admin dice:

      Hola María! Para saber si está haciendo efecto debes de sentir el cosquilleo en la piel del paso de la corriente eléctrica. No es normal que sudes más, al contrario, debes de de ir sudando menos. A veces hay personas que tardan más en notar el efecto. Por favor sigue intentado con tus sesiones. Es muy importante que el agua sea de la llave y si es posible agrégale una pizca de sal. Gracias y seguimos a tu orden!

      0
  28. maria dice:

    hola, me gustaria saber si es normal que me suden las manos más en las primeras sesiones de drionic y a que intensidad hay que ponerlo para que realmente haga efecto.

    0
    • admin dice:

      Hola María, buen día! No es normal, pero debes de ver resultados como máximo en el primer mes. La intensidad debe de ser cada vez más hasta lo que soportes. Gracias y seguimos a tu orden!

      0
  29. SERGIO dice:

    HOLA

    ADQUIRI DRIONIC HACE MAS DE UN MES, comence a usarlo 2 o 3 veces por semana, en lo que me acostumbraba a su uso, llevo mas de 1 semana usando diariamente en sesiones de 30 a 40 minutos, tiempo en el cual he notado que ciertas zonas de mi mano han dejado de sudar, dichas zonas, son las mas sensibles a los choques electricos, pues en ellas siento mas fuertes las descargas que en las otras, incluso hasta comienzan a despellejarse de la resequedad, sin embargo no se si pueda seguir usandolo por mas tiempo hasta que las zonas que me sudad dejen de hacerlo? saludos 🙂

    0
  30. Alejandro dice:

    Buenas Tardes

    Estoy interesado en comprar Drionic para axilas, solo me queda una duda sobre la forma de pago, puedo pagar con tarjeta de crédito? me parece que antes no tenias esa opción. Al costo total le sumo el costo de envío ($100)

    Gracias.

    0
  31. pahola dice:

    Hola, y si comprara otro drionic los podría usar al mismo tiempo en manos a ypies? Si me explico? Al mismo tiempo k trato las manos trato los pies…si se puede?

    0
  32. pahola dice:

    Tambien siempre reposo mis pies en agua hervida con sal para evitar las infecciones en invierno, quisiera saber si esa agua hervida con sal la puedo introducir en el drionic para hacer el tratamiento en mis pies y si si conduce la electricidad.. y si se puede usar con agua tibia xk aqui hace muxo frio

    0
    • admin dice:

      Hola Pahola, buen día! No se debe de usar agua hervida, simplemente agua de la llave y puedes llenarlo con agua caliente. Y si es bueno que le agregues una pizca de sal para que conduzca mejor la electricidad. Gracias y seguimos a tu orden!

      0
  33. pahola dice:

    deje un msj pero no se si lo recibieron, compre el drionic y siempre lo uso para manos, ahora lo kiero usar en los pies, mi pregunta es si desp de usarlo en los pies, puedo limpiar el aparato con una franela humeda con fabulosoo o algun desinfectantee, es ke me da cosa luego meter las manos ahii jeje.

    0
  34. diana dice:

    hola quisiera saber si es normal sentir dolor en las manos . en algunas ocaciones .. hay veces q solo siento como ormigeo pero hay veces q ya se siente demaciado fuert el dolor es normal??

    0
    • admin dice:

      Hola Diana, buen día! Lo normal es que se sienta como un cosquilleo, ya depende de la intensidad que estés utilizando y las manos no tienen que tener cortadas (heridas). Gracias y seguimos a tu orden!

      0
  35. Gabriel dice:

    Hola como están? Quisiera despejarme una duda, la parte de la palma de la mano que no queda sumergida en el agua y tampoco apoya sobre la almohadilla de arriba (o sea que está en contacto con el puente divisor de los dos compartimientos) recibe el tratamiento tambien?

    0
  36. silvia guamanquispe dice:

    quisiera saber por favor porque no me coje la corriente en la mano izquierda cuando hago el tratamiento sera que esta dañado y si es asi como puedo repararlo

    0
    • admin dice:

      Hola Silvia, buen día! Puede ser que esté desgatada la pila o no esté bien puesta. Pero si enciende el foco quiere decir que el circuito si está funcionando correctamente. Gracias y seguimos a tu orden!

      0
  37. sony dice:

    Ok ok , muchiiisiimas gracias, voy a tomar en cuenta esos tips , le seguire comentando como me va

    0
  38. sony dice:

    Hola, sabes que tengo 15 dias usando el drionic y siento zonas de mis manos y pies que no me sudan, pero las que todavia me sudan , sudan mas, es normal esto??? graciias

    0
    • admin dice:

      Hola,
      Si entiendo bien tu mensaje hablas de zonas especificas de tus pies y manos que sudan y otras que no. Lo correcto es que si usas drionic por decir en un pie, el área completa del pie debe dejar de sudar. Tu caso podria deberse a la circulación de la corriente en tu piel. Cuando utilices Drionic trata de que enuna de las terminales toquen unicamente las puntas de tus dedos y en el otro el otro extremo de tu mano o la parte mas extrema del talón de tus pies. Con esto lograras que la corriente circule a travez de toda el área que deseas tratar y no solo en una pequeña parte. Asegurate tambien que el agua no se desborde de un contenedor a otro para no interrumpir el circuito. Para mas información puedes revisar el siguiente artículo http://www.sudoracionexcesiva-hiperhidrosis.com.mx/drionic-funcionamiento-y-modo-de-accion/

      Seguimos a tus ordenes para cualquier duda, espero esto te sirva!!

      Hypersolutios

      0
  39. roberto dice:

    hola q tal podrias mandarme las istrucciones en español las mias estan en ingles muchas gracias un saludo

    0
  40. Sonia de freitas dice:

    Hola , muchas gracias por tu pronta respuesta, con respecto a tu instructivo en español. Te quería hacer una pregunta, tengo prótesis mamarias, el drionic no me afecta ? Saludos

    0
  41. Sony dice:

    Hola , yo ya tengo mi drionic , el instructivo me vino en ingles ! Estará en tus posibilidades de enviármelas en español , gracias

    0
    • admin dice:

      Hola, buen día! Me imagino que no lo compraste con nosotros, ya que nosotros si lo enviamos con instructivo en español. Te lo envío a tu e-mail. Gracias y estamos a tu orden!

      0
  42. marjorie dice:

    gracias esto es mas k suficiente es lo justo y nesesario me ayudaron con mi tarea muchisimas gracias

    0
  43. Dina dice:

    Acabo de comprar la maquina y tengo una duda de usa debo mojar todas las almohadillas con agua en ambos lados?
    Gracias

    0
  44. sergio dice:

    quisiera saber para cuanto tiempo de durabilidad esta estimado los accesorios del aparato drionic manos y pies

    0
    • admin dice:

      Que tal Sergio, buen día! Los repuestos del DRIONIC para manos y pies serían las almohadillas que te duran como 6 meses, las laminillas que te duran como 1 año y las pilas que te duran como para 2 meses. Gracias y sigo a tu orden!

      0
  45. carmen dice:

    estoy interesada en conocer si existe algun tipo de restriccion en la localizacion de las protesis y/o en su tamaño, ya que tengo un pequeño tornillo en un dedo del pie derecho. ¿Habria alguna forma de realizar el tratamiento en la zona afectada por esa protesis?

    sin más, esperando sus respuestas, un saludo.

    0
    • admin dice:

      Hola Carmen, buen día! Si, no había ningún problema en que realices las sesiones, tal vez tendrías un poco de molestia de cosquilleo pero nada mayor. Este aparato sólo está contra indicado en personas con marca pasos y mujeres embarazadas. Gracias y sigo a tu orden!

      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *