Antitranspirante eficaz | características y recomendaciones

El antitranspirante eficaz 

Para clasificar a un antitranspirante como eficaz simplemente tiene que cumplir con un requisito… detener la sudoración. Es importante clarificar la diferencia que existe entre antitranspirante y desodorante ya que la mayoría de la gente utiliza ambos términos por igual para referirse a estos productos basicos de higiene personal.

Al analizar la palabra desodorante podemos identificar rápidamente que se trata de una palabra compuesta, en la que son claves “des” y “odor”. El sentido común sugiere un significado o propósito inmediato “quitar o prevenir el olor”. En términos generales un desodorante actúa:

  1. Matando las bacterias
  2. Aplicando fragancia o aroma

Mal olor bromohidrosis

Fig 1. Bacteria

Diferencias entre antitranspirante y desodorante

El desodorante NO DETIENE EL SUDOR. A pesar de esto, el mal olor es eliminado ya que el causante del mal olor no es el sudor en si sino las bacterias que se encuentran en la piel las cuales reaccionan al combinarse con este. En muchas ocasiones un desodorante  es suficiente ya que hay personas que no sudan tanto. En general estos han venido siendo reemplazados por los antitranspirantes los cuales actualmente dominan el mercado.

El antitranspirante, por otro lado, combina ingredientes que además de matar las bacterias y generar buen olor detienen la sudoración. Este ingrediente clave es el Cloruro de Aluminio (AlCl3).

Fig 2. Principal diferencia entre desodorante y antitranspirante

Los antitranspirantes comerciales contienen bajas concentraciones de este compuesto lo que es suficiente para la mayoría de las personas sin embargo para quienes padecen de sudoración excesiva, mejor conocida como Hiperhidrosis, estos niveles no son suficientes.

Es ahí en donde entran los antitranspirantes de grado farmacéutico. Estos contienen niveles más elevados de Cloruro de Aluminio (hasta un 20%) lo que los hace más efectivos para tratar el sudor excesivo.

El antitranspirante eficaz contra la Hiperhidrosis además de detener la sudoración excesiva, no debe causar problemas secundarios en la piel como irritación o alergia además de ofrecer un efecto prolongado. Hay muchas marcas de antitranspirantes de grado farmacéutico que contienen los niveles de Cloruro de Aluminio necesarios para combatir el sudor excesivo sin embargo, más allá de la cantidad de este ingrediente activo que contengan, es importante revisar la formula en general de cada producto, es decir , el resto de los ingredientes que lo conforman ya que para que la acción del antitranspirante sea eficaz aspectos como el proceso de fabricación o que tan homogénea es la solución juegan un papel importante en los resultados obtenidos.

Para cualquier duda o comentario no dudes en contactarnos en contacto@hypersolutions.com.mx o mediante el area de contacto.

Enlaces relacionados: Odaban, Perspirex, Hiperhidrosis

Hypersolutions México

Be Sociable, Share!

64 respuestas a “Antitranspirante eficaz | características y recomendaciones”

  1. Sebastian dice:

    hola necesito urgente un antitranspirante hago mucho ejercicio y sudo muchisimo, igual cuando no hago tengo q llevar una toalla y un desodorante cuando voy al trabajo sudo mucho en la cara la espalda y las axilas e probado rexona clinical y actualmente uso uno de nombre sweat

    0
  2. Daiana dice:

    Hola, tengo sudoración excesiva en las axilas, que antitranspirante puedo usar?

    0
  3. Deysi dice:

    Hola, anteriormente he usado Drysol para mis axilas y a veces para las manos, pero me dejó de funcionar y me causó mucha irritación. Estoy en busca de otro producto porque no quiero someterme a ninguna cirugía, pero quiero orientación para usarlo correctamente. Muchas gracias

    0
  4. erika dice:

    hola yo sudo bastante pero cuando estoy haciendo algo no me da mal olor si no aveces en las axilas pero en las axilas no sudo que desodorante puedo uasr

    0
  5. Liliana tello saucedo dice:

    Como puedo adquirir el producto me gustaria usarlo

    0
  6. Jaime Calderon dice:

    Necesito el precio de todos sus productos para escoger, entre crema, spray, loción, por favor

    0
  7. Humberto dice:

    Tengo sudor excesivo en el cuero cabelludo y cara que antitranspirante me recomiendan y como lo uso.

    0
  8. ana dice:

    hola que diferencia hay entre odaban y perspirex.
    anteriormente utilice otra marca y me funciono pero al paso de las semanas volvió la sudoración en las axilas. cual producto me recomiendas para que no me vuelva a suceder eso.

    0
  9. Fani dice:

    Hola
    Donde consigo el producto Perspirex Plus en La Paz Bolivia

    0
  10. german dice:

    soy German de Peru sudo mucho la cara cuero cabelludo espalda piernas y brazos esto me ha causado por tomar capsulas isoface para el acne q antitranspirante me recomienda en peru en q farmacia lo puedo encontrar

    0
  11. carlos luis zambrano dice:

    Hola buenas tardes yo sufro mucho de sudoracion exsesiva en las axilas, manos, pies que antitranspirante me recomendaria usar soy de Venezuela

    0
  12. Victor dice:

    Hola, Tengo hiperhidrosis,en las axilas no mucho,(lo normal)
    pero en la cara, sudo muchisimo, tambien en la espalda y el cuello, Que antitraspirante me recomiendas? pasa esas zonas.
    PD: Me baño, con agua fria pero no ayuda mucho.

    0
  13. miguel dice:

    Disculpa tengo hiperhidrosia axilar me salgo de bañar me seco bien y a la media hora que me puse mi camisa ya esta empapada, que antitranspirante me recomiendas, y crees que funcione? Lo venderan en benavides? Muchas gracias

    0
  14. Leo dice:

    Hola, que antitranspirante me aconsejan? Sudo en las axilas

    0
  15. Leonardo dice:

    Sudo excesivamente por las axilas que antitraspirante me aconsejan para parar el sudor??

    0
  16. luz dice:

    hola sudo mucho la cara esta bien ese producrto

    0
  17. jazmin dice:

    soy de peru y quisiera saber que otra marca me recomendarian porque aqui no hay perspirex

    0
  18. josue loredo dice:

    amigo el problema de la hiperydrosis es tambien mental…este tratamiento controla esto tambien.Ademas cual es la seguridad que das al comprar por internet tu producto

    0
  19. KAMIL0S dice:

    HOLA!!! mi problema es de sudoración excesiva en las axilas casi todo el tiempo asi este haciendo frio sudo cual me recomiendan soy de colombia y q precio tiene en pesos colombianos ???

    0
  20. waletr dice:

    hola que antitranspirante me recomiendan para el sudor exsecivo en los testiculos

    0
  21. Manuel dice:

    Hola que tal, yo sudo mucho entre las piernas y gluteos al igual que en axilas, que producto podria usar para detener mi padesimiento?

    0
  22. Axel dice:

    Por qué el Perspirex no me funcionó? Seguí las instrucciones al pie de la letra y sigo sudando mucho! Qué hago? Otro antitranspirante que me recomienden?

    0
    • admin dice:

      Hola Axel, buen día! Seguramente tu problema de sudoración es de moderado a grave, en tu caso el antitranspirante más fuerte es el odaban spray. Para comprar es en nuestra tienda en línea: http://www.hypersolutions.com.mx También puedes revisar la opción el tratamiento con dispositivo DRIONIC, también se vende ahí en nuestra página. A muchos clientes que tienen sudoración muy abundante, le recomendamos usar el drionic + odaban spray y con esto controlan al 100% su sudoración. Gracias y seguimos a tu orden.

      0
  23. Samuel dice:

    gracias ahora lo que quiero saber es cuanto me llegaria a costar el producto mas el envio aca a Bolivia y cual me recomiendan por que yo sudo mucho del rostro de la espalda del pecho tb manos y pies mi problema es algo severo que producto tendria que adquirirlo y como se realisa la forma de pago. a el DRIONIC Axlar es el mejor de todas?

    0
    • admin dice:

      Hola Samuel, buen día! Para el caso de la sudoración en manos y pies el mejor tratamiento es el DRIONIC. Y para el rostro y axilas se recomienda el antitranspirante ODABAN Spray. Con estos tratamientos dejarás de sudar y podrás llevar una vida normal. Para comprar es en nuestra tienda en línea: http://www.hypersolutions.com.mx El pago tiene que ser en línea con tu tarjeta de crédito o débito. Los precios vienen en pesos mexicanos, tendrías que hacer la conversión a la moneda de tú país. Gracias y seguimos a tu orden

      0
  24. Samuel dice:

    sera posible conseguir perspirex en Bolivia

    0
  25. aldo dice:

    Hola que tal yo sudo mucho pero no tengo mal olor,,,, veo que tus productos son bueno y quiero saber donde los puedo adquirir, soy de mexico

    0
  26. asloy perez perez dice:

    ola soy de peru me suda la espalda y axila ke me recomiendan

    0
  27. norma chale dice:

    donde puedo adquirir los antitranspirantes que contengan cloruro de aluminio

    0
  28. victor dice:

    Que opinan del drysol para sudoracion en las manos?

    0
    • admin dice:

      Hola Víecto, buen día! Sinceramente no es un producto efectivo, es mucho mejor el tratamiento con odaban spray combinado con el odaban crema. O más eficaz aún el DRIONIC Manos/Pies. Gracias y seguimos a tu orden!

      0
  29. cesar dice:

    Buenas tardes

    En colombia están sus productos? cual es el distribuidor?, se encuentran con el mismo nombre?
    Agradezco su atención y pronta respuesta.

    0
  30. Negro dice:

    Sudo mucho de las axilas que antitrasnpirante me recomiendan que sea eficaz. sudo en exceso.

    0
  31. Sandra dice:

    Hola, sudo mucho manos y pies, pero sobre todo las manos, que antitranspirante me recomiendan

    0
    • admin dice:

      Hola Sandra, buen día! Así es, puedes usar el antitranspirante ODABAN Spray más el complemento de ODABAN Crema para manos y ODABAN Talco para pies. Este tratamiento es para casos de leve a moderado. Para casos severos, se recomienda el DRIONIC Manos/Pies. Para comoprar es en nuestra tienda en línea: http://www.hypersolutions.com.mx Gracias y seguimos a tu orden

      0
  32. alvaro dice:

    sudo mucho en la frente que locion me recomiendan

    0
    • admin dice:

      Hola Álvaro, buen día! Te recomendamos el ODABAN Spray es el único antitranspirante que te serviría para tu padecimiento. Gracias y seguimos a tu orden!

      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *