Sudor | ¿Que es el sudor? | Hiperhidrosis

¿Que es el sudor?

El sudor es un líquido claro y salado producido por glándulas en la piel. La transpiración es la manera que el cuerpo tiene para enfriarse.

¿Como se produce el sudor?

El sudor se produce principalmente debajo de los brazos, en los pies y las palmas de las manos. Cuando el sudor se mezcla con las bacterias de la piel puede causar olor. Bañarse con regularidad y usar antitranspirantes o desodorantes puede ayudar a controlar el mal olor.
Cuando hace calor, practica ejercicios, está ansioso o tiene fiebre es normal transpirar mucho. También ocurre durante la menopausia. Sin embargo, si transpira demasiado (hiperhidrosis), puede deberse a un trastorno de la tiroides o del sistema nervioso, disminución del azúcar en la sangre u otro problema de salud.
Transpirar demasiado poco (anhidrosis), puede poner en riesgo la vida porque el cuerpo puede sobrecalentarse. Entre las causas de anhidrosis se incluyen la deshidratación, las quemaduras y algunos trastornos de la piel y los nervios.

Existen más de dos millones y medio de glándulas sudoríparas ecrinas por todo el cuerpo. Se encuentran en lo profundo de la piel y están conectadas a la superficie por tubos enrollados llamados conductos. El sudor (la transpiración) es una mezcla líquida compuesta en un 99% de agua y en un 1% de sal y grasa. Hasta un cuarto de galón de líquido (alrededor de un litro) puede evaporarse por las glándulas sudoríparas. A medida que el cuerpo se sobrecalienta, una persona suda. Este sudor se evapora y enfría el cuerpo. Cuando una persona se asusta o se pone nerviosa, como estar inmovilizada bajo pesos pesados, el cuerpo comienza a sudar en las palmas y la frente, así como en las plantas de los pies y las axilas. Estos son lugares en los que más abundan las glándulas sudoríparas.

Hypersolutions México

Enlaces relacionados: Sudoración excesiva

Be Sociable, Share!

2 respuestas a “Sudor | ¿Que es el sudor? | Hiperhidrosis”

  1. ernesto gonzalez dice:

    mi problema mayor es el exceso de sudoracion en la cabeza lo cual provoca que el sudor se introduzca en los ojos causando gran irritacion.

    0
    • admin dice:

      Hola Ernesto,
      Tal vez te interese revisar la información de Odaban. Por su presentación en spray, Odaban puede ser utilizado en casos de Hiperhidrosis craneofacial.
      Saludos

      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *