Hiperidrosis

Hiperidrosis es una palabra que no existe. La palabra correcta es Hiperhidrosis. Sin embargo, en el presente artículo se utiliza la palabra hiperidrosisa manera de referencia debido a que muchas personas tienden a escribirla incorrectamente.

Que es la hiperidrosis

La Hiperidrosis no es mas que el termino científico que se le da a la condición en la que una persona suda en exceso, en ocasiones incluso, de manera injustificada (sin algún detonante de por medio). El sudor se presenta principalmente en axilas, manos, pies y cráneo. Cuando decimos sudar en exceso nos referimos a manchas en la camiseta o camisa a nivel visible, manos constantemente empapadas, calcetines empapados y, en ocasiones, daños al calzado debido al elevado nivel de humedad.

Problemas causados por la hiperidrosis

Es claro que estas condiciones estéticas descritas en el punto anterior no son el fin del problema. La hiperidrosis trae consigo problemas de salud principalmente relacionadas con la acumulación de transpiración en la piel. Irritación, descamación, hongos y mal olor son los principales problemas generados por la sudoración excesiva. Estos problemas aparecen incluso aunque se apliquen desodorantes, talcos o cremas debido a la intensidad de la sudoración.

Como curar la hiperidrosis

La hiperidrosis es tratada de diferentes maneras. Los tratamientos van desde Antitranspirantes especializados, sesiones de Iontoforesis, medicamentos anticolinérgicos (tópicos y orales), inyecciones de botox y en casos muy extremos cirugía. El grado de severidad y la zona afectada definirán el tratamiento final para cada persona. No obstante, se recomienda tratar primero con los Antitranspirantes y la iontoforesis. Estos tratamientos han demostrado ser efectivos en un 95% de los casos y presentan los niveles mas bajos de invasividad y efectos secundarios. Más  información acerca de la hiperidrosis.

Conclusiones

  • El término correcto para describir la sudoración excesiva es Hiperhidrosis
  • Existe más de un tratamiento para controlarla
  • Se recomienda utilizar Antitranspirantes y sesiones de iontoforesis como primera línea de acción en el control de hiperidrosis.
Be Sociable, Share!

11 respuestas a “Hiperidrosis”

  1. Dexter dice:

    oigan en direccion le pongo la direccion de la casa, o la estafeta

    0
  2. Graciela dice:

    Hola Buenos días soy de argentina y en enero estoy yendo de vacaciones a Cancun, allí lo consigo en algun shopping?? o donde lo puedo aquirir Gracias

    0
  3. Chris dice:

    El aluminio que contienen estos antitranspirantes que recomiendan, ¿no es maligno para el organismo? Gracias

    0
  4. Israel dice:

    Compre el Perspirex Roll-On Para Axilas, es SUPER EFECTIVO!! lo use el primer dia en la noche como dicen las instrucciones y al otro dia fue minimo lo que transpire, 3 dias despues es practicamente NULO estoy muy contento con los resultados, definitivamente lo recomiendo!!

    0
  5. Lichita dice:

    Hola sufro de sudoración excesiva axilar, y quisiera comprar el producto solo que me interesa algun numero de telefono que tengan y una duda…mientras se utiliza algun producto de ustedes se puede utilizar los desodorantes comunes o se restringe el uso de ellos???

    0
    • admin dice:

      Hola Lichita, buen día! En la sección de CONTACTO de esta página web ahí podrás encontras nuestros números. Así es, si puedes utilizar un desodorante común para el olor. Gracias y seguimos a tu orden!

      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *