La sudoración excesiva y sus problemas sociales

La enfermedad conocida como hiperhidrosis dificulta notablemente las relaciones sociales. Este artículo cubre las causas más frecuentes que los pacientes con sudoración excesiva suelen tener, cuando el origen es sobre todo psicológico.

La sudoración excesiva como componente de la ansiedad

sudoración excesiva hombre sudandoUna de las causas de la hiperhidrosis o la sudoración excesiva es el componente psicológico de la persona. No es extraño que este embarazoso problema aparezca en una situación de ansiedad o fobia a una determinada situación, u ocurra cuando el paciente comience a pensar que las sensaciones experimentadas se le van de las manos. La sudoración excesiva puede aparecer también como resultado de un conjunto de pensamientos negativos que han formado una situación caótica para el sujeto.

Para solucionar los síntomas de la sudoración, cuando el componente psicológico es el más predominante, una buena forma es afrontar una terapia psicológica. Los síntomas de la sudoración excesiva en este caso, basada en momentos de tensión puntuales, pueden corregirse sabiendo cuál es el problema psicológico que ha ocasionado esa ansiedad. Por ello es importante confiar en los profesionales y encontrar una buena salida a la situación actual. Cuando todo ese conjunto de problemas o de pensamientos negativos se soluciona, los niveles de ansiedad bajarán y también la hiperhidrosis.

Los impedimentos de la sudoración excesiva

La sudoración excesiva y sus problemas sociales se derivan de una serie de impedimentos. Los pacientes con ansiedad en momentos determinados de su vida, por ejemplo en relación a la fobia de hablar en público, presentan el problema de que la hiperhidrosis les impide una realización personal. A nivel psicológico, sudar mucho y el resto de los síntomas de esta ansiedad a menudo hacen que el paciente se refugie en sí mismo, en lugar de buscar la ayuda médica o de apoyarse en otras personas.

A menudo se puede pensar que la sudoración excesiva no se deriva de la ansiedad en sí. De esta forma se genera un sentimiento de culpabilidad añadido, y no se piensa en buscar las soluciones necesarias para atajar el problema. Para ello la mejor solución es pensar en que son épocas que se pueden presentar a lo largo de nuestra vida, como puede ser cualquiera de las anécdotas buenas o malas en el recorrido por ésta. Los síntomas como la sudoración excesiva son fenómenos fisiológicos como consecuencia a una situación psicológica. Aunque estos síntomas se presenten de forma real y jueguen un papel por desgracia muy importante en las relaciones humanas y laborales, lo que hay que tratar es no crear un trauma a partir de la sudoración excesiva, pensando en que la desaparición llegará cuando el paciente haya conseguido superar sus problemas. Nos encontramos con personas que a causa de la sudoración excesiva no pueden desarrollarse en cualquiera de las facetas de su vida, por eso una ayuda es encontrar la causa que generó estos trastornos, mediante el conocimiento de la propia vida. La superación de las dificultades es la clave para sentirse relajado.

Hypersolutions México

Be Sociable, Share!

29 respuestas a “La sudoración excesiva y sus problemas sociales”

  1. Miguel dice:

    Hola, mi problema es el siguiente cuando me encuentro en lugares demasiado calientes, o con comidas fritas, empiezo a sudar espontáneamente la cara, llevo años con este problema y quisiera saber si existe alguna solución, también saber si es psicológico.

    Gracias

    0
  2. Miguel arturo patiño vargas dice:

    Buenas yo traspiro mucho asi este parado o sentado en algun lugar,habra pastilla o algo q me pueda tranquilizar este problema gracias

    0
  3. karen dice:

    hola tengo este problema hace un tiempo,,, cada vez se intensifica mas…. mi problema es el cuero cabelludo en general… y el rostro… quisiera saber que hacer .muchas gracias

    0
  4. claudia dice:

    hola para mi la hiperhidrosis no solo a sido un problema social y psicologico si no tambien de salud ya que hace un año despues de visitar muchos dermatologos decidi ir al instituto de cirugia reconstructiva de guadalajara por que yo habia escuchado de un procedimiento que te succionaban la glandula pero el doctor norberto hernandez martinez me realizo un procedimiento muy invasivo me levanto toda la piel de la axila para quemar la glandula ellos le llamaros “resecar la glandula” negandose a realisarme la succion y yo en mi desesperacion de solucionar el problema, cometi el herror de ponerme en manos de u estudiante de cirugia plastica y hasta la fecha sufro las consecuencias ahora no solo tengo que lirear con el sudor tambien con unas HORRIBLES cicatrices contracturadas por que a la fecha mi problema regreso exactamente igual que como estaba 🙁

    0
    • admin dice:

      Hola Claudia, buen día! Que lamentable tu caso, es por eso muy importante antes de hacer un procedimiento quirúrgico informarse, la única cirugía que está aprobada para este problema es la Simpatectomía que consiste en el corte o resección de la cadena ganglionar simpática a nivel del tórax, específicamente los ganglios que se relacionan con la mano, axila y pies. Pero aún así, no se recomienda tomar esta decisión hasta no haber utilizados los tratamientos con antitranspirantes médicos como odaban o perspirex. O el tratamiento de iontoforesis. Te invito a leer nuestra sección de hiperhidrosis ahí se explica todo sobre la enfermedad: http://www.sudoracionexcesiva-hiperhidrosis.com.mx/hiperhidrosis/ Gracias y seguimos a tu orden!

      0
  5. Diego Almonte dice:

    hola, creo que yo soy uno de los elegidos al igual que ustedes en tener este molesto problema de sudar, este problema me tiene muy cansado y por esto no me permite socializar ni estar dentro de un salon de estudiantes, he parado la universidad 3 veces por esta razon, soy de republica dominicana y me he chequeado los pies a ver si son hongos o si tengo problemas hormonales y les digo que nada de eso, que al contrario estoy muy bien de salud, este problema me empezo a aparecer hace casi 4 anos cuando empeze a trabajar en un lugar bajo aire y precion. he usado todo tipo de talco y y no me ayudan en nada, les pido que tomen un tiempesito y me puedan ayudar se los pido de corazon, mi vida es un desastre debido a esto ya que sufro mucho cada vez que sale mal olor de mi calzado.

    0
    • admin dice:

      Hola Diego, buen día! Nosotros te recomendamos el tratamiento ODABAN SPRAY más ODABAN TALCO, con estos productos te garantizamos que ya no sudarás y no tendrás mal olor, som productos médicos de gran eficacia. Para comprar es en nuestra tienda en línea: http://www.hypersolutions.com.mx Gracias y seguimos a tu orden

      0
    • Mili dice:

      Amigo al igual que tu yo padezco del mismo mal, deje la universidad y mis relaciones sociales van de mal en peor desde hace 8 años. También trabaje en un ambiente cerrado con aire acondicionado y bajo presión, un día simplemente este problema se desató y desde ese día hasta hoy, sale mal olor de mis zapatos por mas que los cambio con frecuencia. Debo pensar en formar familia y no se como solucionarlo.

      0
  6. joel alvarez quiros dice:

    hola mi problema lo he tenido desde mas joven ahorita tengo 23 años y mi sudoración es total mente excesiva en manos,pies,axilas y nariz que me podrían recomendar.
    espero una respuesta

    0
  7. Zoila. dice:

    Hola. Mi problema es que cuando me encuentro en lugares muy calurosos o bajo presion mis axilas y mis pies empiezan a sudar sin parar y es algo desagradable. Que me recomienda.

    0
  8. anthony dice:

    hola mi problema es que sudo demasiado cuando conozco gente nueva y cuando ya voy tiempo con ellos me normalizo que tratamiento debo tener en estos casos

    0
  9. irving bravo dice:

    Buenas tardes la respuesta es inmediata o tarda dias,semanas?.

    0
  10. Angie dice:

    Hola!

    Recientemente adquirí el Drionic para Hiperhidrosis en los pies y estoy muy contenta con los resultados que he obtenido hasta ahora ya que la planta de mis pies no suda nada! =) Únicamente que al rededor de los pies sigo transpirando mucho, será que mi cuerpo sólo reaccionó en las plantas?

    Me gustaría saber si a alguién le paso lo mismo o si existe alguna forma de lograr disminuir o erradicar ese sudor que resta.Saludos

    Muchas gracias!

    0
    • admin dice:

      Hola Angie!

      Me da gusto saber que como muchos otros clientes Drionic a cumplido con tus expectativas 🙂
      La razón por la que pasa esto es que Drionic esta diseñado para actuar solo en esta área. Debido a esto la corriente eléctrica solo actúa en tus plantas. Si consideras que el sudor es mucho en esas otras áreas que mencionas te recomiendo probar con un poco de Odaban en spray ya que se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo.

      Espero sea de tu ayuda esta información

      En hora buena!

      Hypersolutions

      0
  11. maria cruz dice:

    me gustaria saber si es verdad q existe la hiperidrosis unicamente de tipo spicologico y q tu mismo la pedes controlar!!!!

    0
    • admin dice:

      Hola Maria Cruz! Así es, es la hiperhidrosis orgánica secundaria y no se puede controlar, ya que son momentos de alta tensión emocional y tu cuerpo reacciona sudando… Gracias y seguimos a tu orden!

      0
  12. maria cruz dice:

    gracias. Me gustaria saber q tan costosa es la cirugia

    0
  13. maria cruz dice:

    hoola gracias el prespirex ya lo utilize pero nada pero voy a provar con adoban,pero estoy segura q es spicologico porq cuando estoy solo nada igal cuando no piensoen ello cual seria una solicion efectiva para esto por favor estoy desespérada graciiaas!!!

    0
    • admin dice:

      Hola Marycruz, buen día! Pues el primer tratamiento son los antitranpirantes, después sigue la iontoforesis, botox, medicamente y al último la cirugía. Puedes probar el odaban que es más fuerte. Gracias y seguimos a tu orden!

      0
  14. maria cruz dice:

    tengo l7 años y sufro de hip. axilar todo se desato con comentarios desagradables y desde entonces no m lo quito de la mente. Cuando estoy sola no sudo pero apenas siento la presencia de alguna persona comienzo a sudar. me inyecte botox, uso drysol, y nada claro el sdor es menos pero mi inseguridad siento que la jente cree que huelo mal

    0
    • admin dice:

      Hola María, buen día! El Drysol es un antitranspirante bueno, pero ODABAN y PERSPIREX son mucho más efectivos, cualquiera de los 2 te funcionaría mucho mejor, sería nuestra recomendación… Gracias y seguimos a tu orden!

      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *